Periodismo imprescindible Miércoles 24 de Abril 2024

Arizona Muse insta a la industria de la moda a colaborar contra el cambio climático

MODA-LONDRES-MODELO:Arizona Muse insta a la industria de la moda a colaborar contra el cambio climático
13 de Febrero 2020
LYNXMPEG1C1PE.jpg,Model and environmental activist Arizona Muse, poses for a portrait after an interview with Reuters, where she talked about sustainable fashion and joining forces with Extinction Rebellion, in London, Britain February 13, 2020.  REUTERS/Dylan Martinez; Crédito: DYLAN MARTINEZ, Reuters
LYNXMPEG1C1PE.jpg,Model and environmental activist Arizona Muse, poses for a portrait after an interview with Reuters, where she talked about sustainable fashion and joining forces with Extinction Rebellion, in London, Britain February 13, 2020. REUTERS/Dylan Martinez; Crédito: DYLAN MARTINEZ, Reuters

LONDRES, 13 feb (Reuters) – La modelo Arizona Muse instó a la industria de la moda a ser más sostenible para el medio ambiente y a usar su imagen para ayudar a combatir el cambio climático, mientras une fuerzas con el grupo activista Extinction Rebellion antes de la Semana de la Moda de Londres.

El evento de Londres comenzará el viernes, la segunda etapa de una temporada de desfiles que abarca Nueva York, Milán y París. Muse, de 31 años, hizo un video para Extinction Rebellion y ambos quieren usar los shows para crear conciencia.

Para las grandes marcas, la sostenibilidad es un tema cada vez más importante, ya que buscan promover sus credenciales ambientales para los consumidores más conscientes del carbono, pero Muse dijo que se necesitaban más acciones y a mayor velocidad.

La modelo estadounidense, que trabajó para Chanel, EstéeLauder, Prada, Louis Vuitton e Yves Saint Laurent, dijo que sentía la crisis climática a diario.

“Estamos en una situación impactante y necesitamos sentir el shock”, dijo a Reuters.

Muse quiere que la moda reduzca su impacto ambiental y haga sentir su voz sobre el cambio climático para ayudar a cambiar el comportamiento de las personas.

“Eso es lo que me gusta de la moda, esta industria puede cambiar completamente la mente de las personas de la noche a la mañana. Tenemos ese poder para hacerlo”, dijo y agregó que la ropa sostenible no tenía que ser “áspera” y “marrón”.

“Necesitamos aprovechar ese poder y cambiar la percepción de lo que es la moda sustentable”, agregó.

El activismo por el medioambiente se ha convertido en una característica de la Semana de la Moda de la capital británica en los últimos 12 meses, con grupos como ExtinctionRebellion tratando de usar protestas, como pegarse a puertas, para intentar llamar la atención del impacto de la industria de la moda.

El sector representa el 8-10% de las emisiones globales de carbono, más que todos los vuelos internacionales y los envíos marítimos combinados, según el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas.

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(Reporte de Hanna Rantala. Escrito por Sarah Young. Editado en español por Lucila Sigal)

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