Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 18 de Febrero 2020

Camila de Cornualles apoya labor de Save Lives

13 de Febrero 2020
ENTRETENIMIENTO
ENTRETENIMIENTO

*La esposa del Príncipe Carlos de Inglaterra espera que la violencia doméstica se vuelva un crimen del pasado

México, 13 Feb (Notimex).– Luego de escuchar a mujeres sobrevivientes de  violencia doméstica y de reconocer la labor de Save Lives, asociación a la que pertenece, Camila de Cornualles, esposa del heredero al trono británico, Carlos de Inglaterra, compartió su experiencia al tener un encuentro y platicar con estas mujeres.

Durante una ceremonia para celebrar los primeros 15 años de esta organización, la también condesa de Chester recibió a los representantes de la misma en la Casa Clarence, donde recordó su primer acercamiento en 2016, un día que ella considera “memorable”, pues desató su interés en la erradicación del abuso doméstico.

“Sí conocía a las personas que lo habían sufrido, pero me sorprendió y horrorizó la cantidad de miles de personas en todo el mundo que viven con él”, señaló. “Historias desgarradoras que nos hicieron llorar a muchos de los oyentes. Pero con cada historia que se cuenta, el tabú sobre el abuso doméstico se debilita y el silencio que lo rodea se rompe, con lo que otras víctimas pueden saber que hay esperanza para ellos y que no están solos”.

Tras escuchar los testimonios de mujeres violentadas, Camilla decidió apoyar a la organización Save Lives, una asociación benéfica en el Reino Unido que se dedica a poner fin al abuso doméstico.

“Escuchamos a los sobrevivientes, poniendo sus voces en el corazón de nuestro pensamiento. Observamos la imagen completa de cada individuo y familia para obtener la ayuda adecuada en el momento adecuado, para que las familias de todo el mundo estén seguras y bien”, señala la organización.

En ese contexto, la duquesa visibilizó el gran trabajo que ha hecho la organización durante sus primeros 15 años: “Solo el año pasado, su trabajo apoyó a más de 65 mil adultos y 85 mil niños, asegurando, que sus voces fueran escuchadas y que sus vidas fueran aseguradas”.

La organización no solo ayuda a los sobrevivientes de esta violencia, sino que también capacita a profesionales que trabajan sobre el tema y diseñan campañas de apoyo para otras agencias. Finalmente, Cornwall celebró a los sobrevivientes de esta violencia.

-Fin de nota-

NTX/CTD/URE

Recientes