Revista Cambio

Camilla, la duquesa de Cornwall habla sobre la violencia doméstica

* Espera que la violencia doméstica sea un crimen del pasado

México, 13 Feb (Notimex). – La duquesa de Cornaualles compartió cómo fue su experiencia al escuchar a mujeres sobrevivientes de la violencia doméstica, además de reconocer la labor de Save Lives, asociación a la que pertenece y a quienes recibió en la residencia oficial.

La organización celebra en 2020, 15 años y el día de ayer visitó a la duquesa en la casa Clarence, durante la visita recordó cuándo fue su primer acercamiento con la organización, este fue en el 2016, para ella ese día fue memorable y desató su interés en el abuso doméstico.

“Sí conocía a las personas que lo habían sufrido, pero me sorprendió y horrorizó la cantidad de miles de personas en todo el mundo que viven con él” señaló.

Además, recordó cómo fue escuchar los testimonios de las mujeres sobrevivientes, y compartió:

“Historias desgarradoras que nos hicieron llorar a muchos de nosotros oyentes. Pero con cada historia que se cuenta, el tabú sobre el abuso doméstico se debilita y el silencio que lo rodea se rompe, por lo que otras víctimas pueden saber que hay esperanza para ellos y que no están solos”.

Al conocer los testimonios de mujeres violentadas, Camilla decidió apoyar a la organización Save Lives, una asociación benéfica en el Reino Unido que se dedican a poner fin al abuso doméstico.

“Escuchamos a los sobrevivientes, poniendo sus voces en el corazón de nuestro pensamiento. Observamos la imagen completa de cada individuo y familia para obtener la ayuda adecuada en el momento adecuado para que las familias de todo el mundo estén seguras y bien”, ha señalado la organización.

Por su parte, la duquesa visibilizó el gran trabajo que ha hecho la organización durante este tiempo: “Solo el año pasado, su trabajo apoyó a más de 65 mil adultos y 85 mil niños, asegurando, a través de su amistad, que sus voces fueran escuchadas y que sus vidas fueran más seguras”.

La organización no sólo ayuda a los sobrevivientes de esta violencia, sino que también capacita a profesionales que trabajan sobre el tema, además diseñan campañas de apoyo para otras agencias y así puedan combatir la situación en la que se encuentran.

Finalmente, celebró que los sobrevivientes puedan vivir sus vidas y sean vencedores de esta violencia.

-Fin de nota-

NTX/CTD/URE