Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 28 de Febrero 2020

Clip refleja desigualdad en producción musical femenina

08 de Febrero 2020
ENTRETENIMIENTO
ENTRETENIMIENTO

* Sólo el 2% de la música popular es producida por mujeres.

México, 7 feb (Notimex). – A través de la página de Billboard se estrenó el vídeo de la iniciativa #WomenInTheMix, de la Academia de grabación y la organización She is the music, en este se demuestra la desigualdad en las producciones musicales realizadas por mujeres.

En este movimiento participan la cantante estadounidense Alicia Keys quien mencionó a Billboard: “Cuando hay mujeres en la mezcla, la magia ocurre”.

Por su parte, la cantante y activista Brandi Carlile, compartió: “Sé por experiencia personal que, para avanzar realmente en la industria de la música, necesitamos hacer un esfuerzo claro para involucrar y empoderar a las mujeres. Los artistas y los estudios deben comprometerse plenamente con iniciativas como ‘Women in the Mix’, que ayudan a garantizar la representación y el género. Diversidad en todos los aspectos de la creación musical, desde el escenario hasta el estudio”.

El vídeo está integrado por un coro de 50 mujeres cantantes de la Universidad Loyola Marymount, de manera simbólica muestran la desigualdad que existe en la industria de la música, en donde la mayoría de las piezas musicales son producidas por hombres, mismos que en el vídeo son representados por las mujeres que se sientan en el suelo, por otra parte, la mujer que se queda sola de pie, visibiliza el 2% que es la participación de las mujeres en industria de la producción musical.

El clip finalizó con la frase “Only 2% of popular music is produced by women” (Sólo el 2% de la música popular es producida por mujeres).

En febrero del 2019 se lanzó la iniciativa #WomenInTheMix, esta iniciativa fue apoyada por artistas como: Ariana Grande, Lady Gaga, Nick y Joe Jonas, Shirley Manson de garbage, Maroon 5, Jennifer López, entre otros.

-Fin de nota-

NTX/CDT/URE

Recientes