Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 25 de Febrero 2020

Cristián Jacobo en busca de la canción perfecta para el momento perfecto

09 de Febrero 2020
ENTRETENIMIENTO
ENTRETENIMIENTO

Por Liliana Moscoso

México, 9 Feb (Notimex).- Con el firme propósito de escribir la canción perfecta para el momento perfecto es que el cantante mexicano Cristián Jacobo promociona “Tú y yo terminamos”, un tema de amor y despecho que ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

“Es una canción que la gente ha recibido muy padre, yo creo que las canciones son escritas en un 80 por ciento realidad y 20 por ciento lo que nosotros los compositores hacemos para que la gente se pueda identificar con ellas”, dijo en entrevista con Notimex.

“Tú y yo terminamos” fue un tema que Cristián Jacobo había lanzado hace mucho tiempo en redes sociales, pero por problemas de derechos de autor tuvieron que bajarla. En ese momento ya llevaba un millón de reproducciones, “y ahí fue cuando nos dimos cuenta que la canción tenía algo y decidimos que ahora era el momento relanzarla y pues le hicimos un video y la gente está respondiendo increíblemente”.

Para el cantautor originario de Culiacán, Sinaloa, lo primordial es que sus canciones sirvan para enamorarse, para desahogarse “lo que yo quiero provocar con mi música es que la gente tenga la canción perfecta para el momento perfecto”.

A sus 26 años, Cristián Jacobo se dice un gran admirador del regional mexicano, un género que ha escuchado toda su vida y que no cambiaría por nada. “Es un género muy noble, es el que más le gusta a la gente y yo creo que lo más padre es que la gente siempre está muy cerca de nosotros, la gente es muy noble, y nos apoya de una manera incondicional, yo creo que eso es lo más bonito que nos da esta música”.

Respecto a su faceta como compositor, dijo sentirse honrado de que su tema “Mejor recuerda” se haya colocado en los primeros lugares de popularidad, incluso arriba de Julión Álvarez y Cristian Nodal.

“Estamos muy contentos por lo que hemos logrado, y pues uno quiere lograr más, continuar en esos lugares y al lado de personas tan grandes es algo que nos llena de orgullo y nos compromete más a seguir trabajando”.

A la par de su carrera en solitario, Cristián Jacobo forma parte del colectivo Mexillennials, el cual busca impulsar a jóvenes intérpretes del regional mexicano y que nacieron en la generación millennial.

“Es un proyecto que no estaba planeado, pero que he disfrutado mucho, me ha gustado la convivencia con los compañeros, he dejado buenos amigos, me han podido conocer los fans de otros compañeros y creo que ha valido mucho la pena este proyecto, vamos a seguir haciendo cosas y echándole todos los kilos”.

Dijo que ha tenido muy buena aceptación del público, “por ejemplo, al tema ‘Cómo te atreves’ le ha ido muy bien con la cantidad de reproducciones que ha tenido. Han sido muchas cosas que la verdad no nos esperábamos y que han llegado tan rápido y pues yo estoy muy satisfecho con eso, porque le da un plus a mi carrera”.

Por el momento, el intérprete de temas como “Que traigan la botella”, “Consejo de amigos” y “Ya tiene novio mi ex”, se encuentra preparado su nueva producción discográfica “estoy seleccionando lo mejor de lo mejor, también estoy grabando un nuevo video y estamos haciendo muchas cosas para seguir ofreciendo a la gente mi nueva música”.

-Fin de nota-

NTX/LMC/MTG

Recientes