Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 28 de Febrero 2020

Folclore irlandés en el Auditorio con Lord Of the Dance

08 de Febrero 2020
ENTRETENIMIENTO
ENTRETENIMIENTO

*La compositora mexicana Flor Amargo fue invitada especial

Por Diana Rodríguez

México, 8 Feb (Notimex).- El espectáculo europeo creado hace más de 20 años por el bailarín Michael Flatley, Lord Of The Dance, regresó a los escenarios mexicanos donde no sólo la danza y la música se unieron,también el contorsionismo, efectos visuales y tecnología.

Pasadas las cuatro de la tarde, el Auditorio Nacional recibió a Lord Of the Dance: Dangerous Games, desde Irlanda, donde más de 15 bailarines salieron a escena para contar la historia de la lucha entre el bien y el mal, quienes en esta ocasión protagonizaron la puesta en escena fueron la contorsionista Jessica Aquila Judge y el bailarín Cathal Keney, como antagonistas los otros danzantes Frances Dunne y Alasdair Spencer

No sin antes mencionar, que el acto de apertura corrió a cargo de la compositora mexicana Flor Amargo quien hizo una corta intervención musical en su teclado. “Me siento muy feliz de abrir Lord Of The Dance”, expresó.

Es un espectáculo de dos horas y media donde el universo de la tecnología converge con la danza tradicional irlandesa, la cual es de dos tipos: una con estilo suave tipo ballet y otra, con elementos más fuertes y masculinos.

“El show es un viaje por los diferentes sentidos, tiene partes muy románticas y sensuales, representadas por mujeres, y otras muy fuertes y masculinas, incluyendo luchas entre los hombres, además de los grandes números que involucran a todo el equipo”, comentó para Notimex James Keegan, uno de los actores centrales del show.

Cambios de vestuario, escenografía y luces, arroparon cada número coreográfico de cinco minutos, y aunque el baile fue el elemento integral del espectáculo, incluyó la música instrumental gracias a las violinistas Giada Costenaro y Nicole Lonergan. También la cantautora Rachel O’Connor interpretó algunos temas en solitario.

Cabe destacar que Lord Of The Dance: Dangerous Games arrancó su gira en la Ciudad de México , y tiene más fechas por la república mexicana pues se presentarán en Guadalajara, Querétaro y Puebla.

-Fin de nota-

NTX/DRD/URE

Recientes