Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 28 de Febrero 2020

Geena Davis urge a la paridad de género en la pantalla, durante el Oscar

10 de Febrero 2020
ENTRETENIMIENTO
ENTRETENIMIENTO

*Reconoció el discurso de Hildur Guðnadóttir en la ceremonia del Oscar

México, 10 Feb (Notimex). – La actriz Geena Davis fue reconocida con el Premio Humanitario Jean Hersholt durante la entrega número 92 de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, momento que aprovechó para llamar a la igualdad de género en las pantallas.

Al recibir la estatuilla, que le fue otorgada por sus sobresalientes contribuciones a causas humanitarias, la actriz destacó que la desigualdad de género actual se puede erradicar de la noche a la mañana y sentenció: “¡Hagamos que este cambio suceda!”

Tras la entrega, Davis compartió en sus redes sociales: “Felicidades a las increíbles mujeres que fueron nominadas, representantes, presentadoras y ganadoras. Tantos momentos históricos, incluido este discurso motivador de Hildur Guðnadóttir, que se convirtió en la primera mujer en ganar a Mejor Banda Sonora”.

Durante la ceremonia del Oscar y previo al anuncio de Mejor Banda Sonora, Brie Larson, Gal Gadot y Sigourney Weaver aparecieron en el escenario del Teatro Dolby de Los Ángeles, momento en que Sigourney expresó: “Estamos aquí para decir que todas las mujeres somos heroínas”.

“Somos una combinación muy poderosa, de hecho, tras bastidores decidimos que después del programa vamos a comenzar un tour de lucha, y si alguien quiere entrar, invitamos a todos los hombres, pero sin pantalones cortos, lo siento es Hollywood.

El ganador obtendrá desodorantes, sushi y tequila de por vida y el perdedor recibirá preguntas de periodistas sobre que se siente ser una mujer en Hollywood” señalaron al unísono. 

Al recibir su premio, Hildur Guðnadóttir expresó: “A las chicas, a las mujeres, a las madres, a las hijas que escuchan la música burbujeante desde dentro, hablen, necesitamos escuchar sus voces”.

-Fin de nota-

 

NTX/LES/LVR

Recientes