Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 25 de Febrero 2020

Hacer música de éxito, la misión de Aretha Franklin

08 de Febrero 2020
ENTRETENIMIENTO
ENTRETENIMIENTO

*El primer tráiler de la bioserie protagonizada por Cynthia Erivo se transmitirá en la gala del Oscar

México, 8 Feb (Notimex).- “¿Qué tipo de música realmente quieres hacer?”, le pregunta Jerry Wexler, uno de los productores estadounidenses más influyentes de la industria del ramo a Aretha Franklin, quien le contesta: “Quiero hacer éxitos”. Esto es lo que presenta el primer avance de la serie “Genius”, protagonizada por Cynthia Erivo, que se estrenará en televisión de paga.

El tráiler de 30 segundos se transmitirá este domingo durante la entrega de los Premios Oscar, gala en la que Erivo, cantante y compositora británica nominada a Mejor Actriz y Mejor Canción Original, interpretará el tema “Stand up”, de la película por la que está postulada, “Harriet”, reportó el portal “Rolling Stone”.

La serie de National Geographic explorará a lo largo de ocho episodios que se transmitirán a partir del 25 de mayo en Estados Unidos, la vida y la carrera profesional de la artista, al mismo tiempo que el impacto y la influencia que ha tenido en la música y la cultura a nivel mundial.

“Aretha Franklin ha sido una fuente de inspiración para mí desde que era una niña. Su fuerza, pasión y alma son evidentes en su legado eterno, no solo como una artista trascendente, sino también como un icono humanitario y de derechos civiles”, declaró Cynthia Erivo, de acuerdo con un comunicado dado a conocer por la cadena de televisión, la cual subrayó que la bioserie es la “primera, definitiva y la única autorizada que hay”, publicó Entertainment Weekly.

Además de Erivo, también participan Courtney B. Vance, quien da vida al padre de la protagonista, David Cross; Malcom Barrett, Pauletta Washington, Rebecca Naomi Jones y Omar J. Dorsey, entre otros.

Este año también podrá verse otro proyecto basado en “La Reina del Soul”. Se trata de “Respect”, una película en la que Jennifer Hudson interpretará a la afamada cantante, quien murió en 2018 a causa de cáncer de páncreas.

-Fin de nota-

 

 

NTX/ACJ/FRM

Recientes