Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 29 de Febrero 2020

Jane Fonda y Joaquin Phoenix llevan protesta climática a Los Ángeles

07 de Febrero 2020
ENTRETENIMIENTO
ENTRETENIMIENTO

México, 7 Feb (Notimex).- La actriz de la serie Grace y Frankie, Jane Fonda, trasladó sus protestas contra el cambio climático de Washington a Los Ángeles, en donde estuvo acompañada este viernes del protagonista de Joker, Joaquin Phoenix.

Durante 14 semanas se llevaron a cabo dichas manifestaciones en el Capitolio, en Washington, y continúa el movimiento Fire Drill Fridays, organizado por Fonda, ahora en California.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, a la protesta de hoy también se unieron las actrices Rooney y Kate Mara, así como Norman Lear, Brooklyn Decker, Paul Scheer, Rossanna Arquette y Catherine Keener.

Esta no es la primera vez que Phoenix se suma a la causa medioambiental, ya que el pasado 10 de enero, junto con Martin Sheen se manifestó en Washington, y ahora vuelve a tomar parte a sólo dos días de que asista a los premios Oscar, en los que está nominado a Mejor Actor por su actuación en Joker.

“Cada parte importa: todos los que pueden alzar la voz y las celebridades tienen una plataforma y la usan como Joaquin, que Dios lo bendiga”, dijo Fonda sobre la presencia del actor.

Jane Fonda señaló que decidió comenzar una serie de protestas en California: “Al principio, cuando supe que tenía que parar en DC debido a que comencé a filmar (nueva temporada de) ‘Grace y Frankie’, estaba deprimida, pero luego empecé a reunirme con los activista aquí en California”.

-Fin de nota-

NTX/LRL/URE

Recientes