Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 01 de Octubre 2020

La Rondalla de Saltillo celebrará con canciones de amor en Texas

08 de Febrero 2020
ENTRETENIMIENTO
ENTRETENIMIENTO

* Celebrarán el mes del amor con su público estadounidense

México, 7 Feb (Notimex).- La música de La Rondalla de Saltillo llegará a Fort Worth, Texas para hacer un recuento de los temas más exitosos de sus 30 álbumes de estudio, en lo que prometen será un concierto lleno de amor.

“Todas nuestras presentaciones son igual de importantes en cualquier parte del mundo, pero es claro que, este caso, al ser tierras estadounidenses, resulta fundamental compartir nuestra música”, refirió José María García Vázquez, director musical, en un comunicado.

Aunque ya se han presentado previamente en dicha ciudad, esta ocasión es especial pues será una celebración adelantada al “Día del amor y la amistad”: “Es un concierto romántico, ideal para asistir junto con la pareja para que celebremos juntos el mes del amor”.

La Rondalla de Saltillo fue fundada en 1966 cuando 42 estudiantes de distintas escuelas de Saltillo, decidieron juntarse y fundar una agrupación, bajo la consigna de “al fin que ahí son puras guitarras y tololoches”, pues ninguno sabía tocar instrumentos musicales.

La cita para el encuentro musical es el próximo 9 de febrero en La Gran Plaza, un centro comercial frecuentado por personas de ascendencia mexicana y dónde abundan los carteles en idioma español y la comida típíca de México.

-Fin de nota-

NTX/URE

Recientes