Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 28 de Noviembre 2021

Leiva se presenta por primera vez en el Vive Latino 2020

16 de Febrero 2020
ENTRETENIMIENTO
ENTRETENIMIENTO

*El rockero español tiene intención de convencer a quienes no lo conocen

México, 16 Feb (Notimex).- El cantante español Leiva, se prepara para lo que será su primera participación en la 21 edición del festival Vive Latino, que se realizará el 14 y 15 de marzo, en el Foro Sol, además de que confirma que también estará en la versión española del festival, que se llevará a cabo el 11 y 12 de septiembre en la ciudad de Zaragoza.

En entrevista con Notimex, Leiva comenta que asume su primera incursión en este festival “con mucha ilusión, es un privilegio participar en un festival tan mítico, donde han pisado el escenario tantas bandas amigas, y donde han ocurrido tantos conciertos tan importantes”.

Para el rockero español, tocar en el Vive es un reto que emprenderá con una lista de canciones especial, “que no he hecho hasta ahora. En este primer festival que hacemos, vamos con la ilusión de tocar para convencer, no para deleitar”.

Leiva explica que el “setlist” que prepara el festival en México “es especial para tocar ante gente que no sabe quién eres. Habrá un porcentaje de gente que venga a verme, pero un gran porcentaje de público que esté ahí, pero que no vaya a verme a mi especialmente. Entonces hay que pensar en un setlist no diseñado para fans. Es especial para este festival”, comenta.

El diseño de la parrilla de canciones “te pone en un lugar y en una actitud bonita, donde no siempre estás tocando con confort, con comodidad ante tu público. Esto te pone en otro lugar, actuar de otra manera. Te hace sentir vivo.”

Para el cantante, quien sacó en 2019 el disco Nuclear, es bueno no acostumbrarse a tocar ante su público habitual. Y recuerda que hace unos días tocó en Madrid ante 40 mil personas, fans de su música, “pero el festival Vive latino es diferente. Es tocar delante de un montón de gente que tiene oportunidad de escucharte por primera vez”, detalla.

Y la misión principal, dice Leiva “es robar público, y más allá del rédito que se saca por ir a tocar a un festival como este, lo que más me seduce es la parte de sinergia con un montón de bandas, conocer gente, es una fuente de inspiración brutal, generar colaboraciones, y estar compartiendo con músicos. Me parece que el estado natural de un músico es estar con otras bandas”.

Respecto al repertorio que presentará en México, el intérprete asegura que será muy dinámico, muy rockero. En principio voy a tocar canciones de Nuclear, pero no descarto tocar una canción nueva o hacer algo que se salga del guion de lo que he estado haciendo en España. Trataré de probar cosas nuevas” adelanta Leiva.

Acerca de más reciente producción discográfica, Leiva refiere que no se imaginaba que tendría el éxito que tiene. “Un disco donde los textos era un poco más introspectivos, reflexivos, quizá en un mundo más mío, nunca pensé que iba a conectar con la gente como ha sucedido”. Dice que está tocando en escenarios enormes, ante cientos de personas, con butacas llenas.

Y remata argumentando que cuando pasa algo así en música, “yo se lo atribuyo a las canciones, creo que las canciones son más importantes que los artistas. Y en el caso de Nuclear, por algún motivo ha conectado de una manera especial con el público”.

-Fin de nota-

 

NTX/ODB

Recientes