Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 25 de Febrero 2020

Los Tristes Tigres celebrará sus tres lustros en el Foro Shakespeare

10 de Febrero 2020
ENTRETENIMIENTO
ENTRETENIMIENTO

Por Liliana Moscoso

México, 10 Feb (Notimex).- Con motivo de los 15 años de la compañía teatral Los Tristes Tigres, que se cumplen el 27 de marzo, justo el Día Mundial del Teatro, el actor y director Adrián Vázquez, anunció los festejos que tienen previstos.

“Este año la compañía cumple 15 años, por lo que estamos tramando junto con el Foro Shakespeare hacer una celebración montando todas nuestras puestas en escena en cartelera durante dos semanas”, dijo a Notimex el director de la compañía.

Aunque todavía no se concreta por cuestión de fechas y de permisos “pero de que lo vamos a hacer, lo vamos a hacer”, aseguró el también dramaturgo, por lo que lo que ya se preparan para montar todas sus puestas en escena”.

“La intención es que el público tenga la posibilidad de ver una obra diferente cada día, incluso haremos combos para que el acceso sea a un precio accesible, pero estamos apenas viendo el mecanismos que creemos que podrá funcionar, pero la idea es que sea en marzo”, dijo Adrián Vázquez.

Entre las piezas que Los Tristes Tigres, montarán: “Fractales”, “Los días de Carlitos”, “Wences y Lala”, “Los que sobran”, “Algo de un tal Shakespeare”, “El hijo de mi padre”, entre otras.

La propuesta estilística de la compañía se fundamenta en una apuesta por la actoralidad con el mínimo empleo de recursos escenotécnicos.

Haciendo uso de un entrenamiento físico en las corrientes de Teatro del Cuerpo se construyen ficciones a partir del actor/actriz, su voz y el potente uso de su imaginación.

Sus montajes ofrecen una visión optimista y esperanzadora de la realidad a través del humor sin concesiones.

-Fin de nota-

 

NTX/LMC/LVR

Recientes