Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 07 de Abril 2020

Manuel José celebra vida y legado de José José

17 de Febrero 2020
ENTRETENIMIENTO
ENTRETENIMIENTO

*Al homenaje musical acudieron invitados como Alejandra Ávalos, Laura Zapata y Los Dandis

Por Liliana Moscoso

México, 17 Feb (Notimex).- El cantante colombiano Manuel José ofreció un recorrido por la vida musical de “El Príncipe de la Canción” José José, con un concierto en el que tuvo como invitados especiales a Alejandra Ávalos, Laura Zapata y Los Dandys, con quienes compartió la inmensa alegría de poder cantarle al amor.

Los casi tres mil asistentes que se dieron cita en este recinto se pusieron de pie para recibir al cantante entre gritos, aplausos y pañuelos blancos, para abrir su presentación con los temas “Cosa de dos”, “Lo que un día fue no será”, “Amar y querer”.

“La emoción que siente en este instante es tan grande que el amor se materializa de esta manera. Es una expresión de amor. Gracias a Dios que me da la oportunidad de cantar con este don que yo libremente entrego a ustedes”, fueron las palabras con las que Manuel José se presentó ante el público.

Un popurrí con los temas “Gavilán o paloma”, “Volcán”, “Buenos días amor”, “Amor, amor”, “Me basta”, “Desesperado” y “Mi vida”, además de “La nave del olvido” y “Me vas a echar de menos”, demostraron su calidad interpretativa.

“Qué alegría tan inmensa poder cantar para agradecer todo el amor que me han brindado. Las diferencias ya no existen ni las generaciones ni las culturas ni los estratos. Aquí somos un solo corazón cantándole al amor”, dijo el cantante para después presentar a Alejandra Ávalos.

La actriz y cantante le deseó éxito en su carrera, “que cada suelo que pises sea una bendición que te lleve más alto cada vez. Qué gusto que estés defendiendo lo tuyo, tú te has dado a querer y ya tienes más bendiciones de alguien que ya se fue allá arriba, de nuestro querido José José. Te deseo la suerte del mundo y el éxito que te mereces”, dijo la cantante antes de interpretar a dueto “Te quiero así”.

Mientras interpretó éxitos como “Piel de azúcar”, “40 y 20” y “Más”, el público se acercó a entregarle diversos obsequios, como cartas y flores o simplemente para estrecharle la mano y decirle algunas palabras.

Después fue el turno de Laura Zapata para subir al escenario en interpretar con Manuel Jose “El amor acaba”. Como un reconocimiento al compositor Manuel Alejandro, quien dio varios temas a “El Principe de la Canción”, Manuel José ofreció un popurrí con éxitos como “He renunciado a ti”, “Lágrimas”, “El amor acaba”, “Lo dudo” y “Voy a llenarte toda”.

Ya en la recta final de este homenaje, Manuel José cantó los temas “Silencio”, “Deja a ese hombre”, que se desprenden de sus discos “Herencia romántica” y “Dos generaciones un mismo sentimiento”.

Luego de recordar que este lunes 17 de febrero sería cumpleaños de José José, Manuel José envió un fuerte aplauso para celebrar su vida y su legado. “Hoy quiero que llegue hasta el cielo esta canción: “Yo sigo siendo el triste”.

Entre gritos de “te amo”, “eres el mejor” y “eres grande”, El intérprete invitó a subir al escenario a Los Dandys con quienes interpretó “Sabor a mí”.

Con “Almohada” y “Seré”, último tema que pudo interpretar a José José en vida, además de “Ya lo pasado pasado” y “El triste”, el colombiano Manuel José cerró esta velada, entre los aplausos y ovaciones de los asistentes.

Antes de la actuación estelar, el Homenaje Al Príncipe, tuvo la participación del cantante y actor Alejandro Tommasi, quien acompañado de un mariachi abrió la presentación con el tema “El último”, que se desprende de su más reciente disco.

El momento romántico de la tarde continuó con el trío Los Santos con sus éxitos “Oye mi canción”, “Somos novios”, “Motivos”, “María Isabel”, “Mitad tú, mitad yo”, para despedirte del escenario con “El andariego” no sin antes agradecer al público el cariño recibido.

Con un gran aplauso los asistentes recibieron a Los Dandys quienes festejan 62 años de tradición musical. El público no dejó de corear y aplaudir con éxitos como “Vuela paloma”, “Tres regalos”, “Negrura”, “Por fin” y “Gema”.

Luego de dedicar un fuerte aplauso a “El Príncipe de la Canción” José José, Los Dandys continuaron con “Eternamente” y “Como un duende”, para después invitar al escenario a la cantante y actriz Laura Zapata e interpretar “Nosotros”.

El quinteto continuó su presentación con “Cerca del mar” y “Ojos cafés”, al momento de interpretar “Preciosa” llamaron a una pequeña de entre el público para que subiera al escenario y le dedicaran el tema. Se despidieron con el tema “Bolero torero”.

-Fin de nota-

 

 

NTX/LMC/FRM

Recientes