Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 24 de Febrero 2020

Nieto de la reina Isabel Peter Phillips se divorcia

RUNIDO-REALEZA-PHILLIPS:Nieto de la reina Isabel Peter Phillips se divorcia
11 de Febrero 2020
LYNXMPEG1A164.jpg,Imagen de archivo de Peter Phillips y Autumn Kelly a la salida de la Capilla de San Jorge tras su boda en Windsor, Reino Unido. 17 mayo 2008.  REUTERS/Sang Tan; Crédito: POOL New, Reuters
LYNXMPEG1A164.jpg,Imagen de archivo de Peter Phillips y Autumn Kelly a la salida de la Capilla de San Jorge tras su boda en Windsor, Reino Unido. 17 mayo 2008. REUTERS/Sang Tan; Crédito: POOL New, Reuters

Por Michael Holden

LONDRES, 11 feb (Reuters) – Peter Phillips, uno de los nietos de la reina Isabel II, se divorciará de su esposa canadiense después de 12 años de matrimonio, anunció la pareja el martes.

Phillips, el mayor de los ocho nietos de la monarca británica, y Autumn comunicaron su decisión a la reina y a su familia el año pasado, indicó el comunicado. La pareja, que se casó en 2008, tiene dos niñas, Savannah, de 9 años, e Isla, de 7.

“Llegaron a la conclusión de que éste era el mejor curso de acción para sus dos hijas y para seguir siendo amigos”, dijo su portavoz.

“La decisión de divorciarse y compartir la custodia llegó después de muchos meses de discusiones y, aunque triste, es amistosa. La primera prioridad de la pareja seguirá siendo el bienestar y la educación continua de sus maravillosas hijas Savannah e Isla”, agregó.

El Palacio de Buckingham dijo que no hará comentarios debido a que se trata de un asunto privado. El comunicado indicó que ambas familias están tristes por la noticia.

Phillips, de 42 años, hijo de la princesa Ana y decimoquinto en la línea de sucesión al trono, y Autumn, de 41, se conocieron en 2003 en el Gran Premio de Montreal, cuando él trabajaba para la escudería BMW Williams de la Fórmula Uno y ella lo hacía en el centro de reuniones de la automotriz alemana.

Se casaron en la residencia de la reina en el Castillo de Windsor cerca de Londres, escenario de muchas de las recientes bodas, incluyendo la de otros nietos de Isabel como el príncipe Enrique y su esposa estadounidense Meghan.

Phillips no tiene un título real y ha solido estar alejado del centro de atención. Sin embargo, organizó una fiesta callejera gigante frente al Palacio de Buckingham para celebrar el 90 cumpleaños de la reina en 2016.

Array

Array

(Editado en español por Lucila Sigal)

Recientes