Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 24 de Febrero 2020

“Parásitos”, se lleva primer Oscar para Corea del Sur

09 de Febrero 2020
ENTRETENIMIENTO
ENTRETENIMIENTO

* Se encuentra nominada en 6 categorías

México, 9 Feb (Notimex).- La película surcoreana Parásitos, del director Bong Joon Ho, se llevó su primer premio de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, como Mejor Guion Original.

“Muchas gracias a la Academia, este (Oscar) es el primero para Corea del Sur, gracias. Le agradezco a mi esposa por ser una inspirción para mí, a todos los actores que están aquí conmigo, por traer esta cinta a la vida, gracias”, destacó Joon Ho, durante su discurso de aceptación.

Por su parte Han Jin Won, con quien comparte el premio, dio un agradecimiento breve: “Gracias a mi padre y a mi madre, a Hollywood y a Estados Unidos. Me gustaría compartir este honor con todos los que cuentan historias y cineastas en mi país“.

Parásitos se encuentra nominada en otras 5 categorías, incluidas Mejor Película, Mejor Director y Mejor Película de Habla No Inglesa.

Por su parte el reconocimiento a Mejor Guión Adaptado se lo llevó el cineasta Taika Waititi, por la cinta Jojo Rabbit, cuyo libreto está basado en el libro Caging Skies, de Christine Leunens.

“Gracias a mi madre por ser mi madre, y por haberme leído el libro que adapte hace tantos años”, dijo el neozelandés tras recibir la estatuilla dorada.

-Fin de nota-

 

NTX/URE

Recientes