Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 24 de Octubre 2021

Pedro Almodóvar se cita con la historia en Los Ángeles

05 de Febrero 2020
ERIC GAILLARD -REUTERS
ERIC GAILLARD -REUTERS

El director manchego está considerado como uno de los mejores de la historia del cine español. Pedro Almodóvar está dejando para la historia largometrajes, que ya son obras de culto en mucho de los casos, desembocando en aquel Oscar de 1999 con ‘Todo Sobre mi Madre’. Aquel hito histórico no solo para el cine español, sino también para el iberoamericano, parece que puede tener su segunda parte este presente año, con la nominación de ‘Dolor y Gloria’ a la ‘Mejor Película extranjera’ del curso pasado.

La película autobiográfica de Almodóvar está siendo todo un estreno desde su estreno, para los espectadores y la crítica. No en vano, recientemente ya ganó el Goya a la mejor película, llevándose también otro puñado de títulos del cine español en otras categorías. La genial interpretación de todos los actores participantes en la cinta, con Antonio Banderas a la cabeza, hace que la calidad del film este lejos de toda duda.

De hecho, el actor malagueño está también nominado al Oscar al ‘Mejor Actor Protagonista’ por primera vez en su dilatada trayectoria en el séptimo arte, y aunque conquistar esta estatuilla se antoja harto difícil, mucha de la culpa de que Banderas esté nominado al Oscar la tiene Pedro Almodóvar, creando un personaje y dándole un papel que se le adaptaba como anillo al dedo a su capacidad interpretativa.

Pedro Almodóvar y todo el cine iberoamericano sueña escuchar a la voz de Penelope Cruz, una de las encargadas de presentar el premio en la gala, el nombre de ‘Dolor y Gloria’, una de las máximas favoritas a salir victoriosa de entre todas las nominadas a esta categoría, según apunta la casa de apuestas del cine Betway.

El desembarco de todos los protagonistas de la película española del año en Los Ángeles está más cerca que nunca. Todos ansían volver a casa con la estatuilla del Oscar entre sus manos, para convertir así a Pedro Almodóvar en uno de los mejores directores de la historia del cine iberoamericano en cuanto a palmarés se refiere. ¿Conseguirá el manchego hacer historia de nuevo en la cuna del cine mundial?

Creado por Betway Sports

Recientes