Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 28 de Febrero 2020

Pipo muestra una nueva manera de hacer cumbia con “Cariñito corazón"

10 de Febrero 2020
ENTRETENIMIENTO
ENTRETENIMIENTO

*El tema a dueto con Alejandra Guzmán se desprende de su álbum como solista

Por Liliana Moscoso

México, 10 Feb (Notimex).- El cantante Pipo Rodríguez, exvocalista de la agrupación Los Ángeles Azules, se encuentra inmerso en la promoción de Cariñito corazón un tema ciento por ciento bailable que grabó en colaboración con Alejandra Guzmán y el cual se desprende de su disco Cumbia sin fin.

“Yo estaba trabajando en mi nuevo material como solista y me mostraron el tema de Alejandra Guzmán, y desde el momento que lo escuché dije: ‘esto va a ser un exitazo’, pues imagínate a la rockera cantando cumbia, la verdad me encantó, logramos hacer el tema juntos y estoy agradecido con ella, porque también me dio la oportunidad de grabar el video que quedó padrísimo”, dijo Pipo en entrevista con Notimex.

Para el intérprete fue muy emocionante poder grabar el tema y el video de Cariñito corazón junto a Alejandra Guzmán, “la verdad es que sentí muchos nervios al principio porque Ale tiene todas las tablas de una carrera muy larga, pero la sorpresa fue que hicimos un click muy padre, y la grabación fue muy divertida y quedó muy bailable.

“La gente me conocía por un tipo de temas, un tipo de cumbia más romántica, ahora mi estilo ya es diferente, lo que yo ofrezco es una cumbia más modernizada, sin perder obviamente lo que es la cumbia tradicional, pero quise hacerlo más juvenil, le metimos guitarra eléctrica y algunos sintetizadores, para que se escuchara más moderna”.

Respecto a su disco Cumbia sin fin, Pipo dijo estar muy agradecido con el público, porque lo ha aceptado muy bien. “El año pasado fui a una gira por Bolivia y ahí me doy cuenta que ya conocían los temas, como por ejemplo ‘La reempujadera’, que es de Reyli Barba, y al escuchar cómo lo corean, te das cuenta que ya es un éxito en Bolivia, pero aún así estoy consciente que me toca empezar de cero y mostrarle a la gente la nueva etapa de Pipo”.

“Desde pequeño me ha gustado la cumbia, yo la escuchaba afuera de la casa y a pesar de que inicié cantando música vernácula, porque también me gustaba mucho la música ranchera, cantaba canciones de Antonio Aguilar, Pedro Infante, pero ya cuando empiezo a escuchar la cumbia, como Cañaveral y los mismo Ángeles Azules, me fue llenando más musicalmente y me gustaba y por eso decidí hacer cumbia”.

Además de la promoción de Cumbia sin fin, que incluye 11 temas entre los que destacan Amada mía, Lamento de amor, Cariñito corazón, Canalla, Lo pagarás, Matador (de Los Fabulosos Cadillacs), Cumbia amorosa y Labios compartidos (de Maná), Pipo tiene varias sorpresas para sus fans, como una gira de conciertos por Sudamérica y Estados Unidos.

-Fin de nota-

NTX/LMC/URE

Recientes