"Roma": la experiencia humana es una misma

El Centro de Cultura Digital proyectará "Roma" de Alfonso Cuarón con un intérprete de Lengua de Señas Mexicana

07 de Diciembre 2018

Foto Revista Cambio

A estas alturas prácticamente todo el país podrá ver la nueva película de Alfonso Cuarón gracias a que él, junto a Netflix, se han encargado de garantizar la proyección en cada rincón del país. La cinta ha causado sensación desde que ganó el León de Oro del Festival de Cine de Venecia, uno de los máximos galardones de la industria y desde entonces la comunidad internacional y nacional, aguarda su estreno.

Así, gente con acceso a una cuenta de la plataforma de streaming Netflix y espectadores en espacios públicos, podrán disfrutar de esta cinta hablada en español y en mixteco, pero no ocurre lo mismo para muchas personas con discapacidad.

Es por ello que el Centro de Cultura Digital (CCD) de la Ciudad de México ofrecerá una función gratuita con la asistencia de un intérprete de Lengua de Señas Mexicana (ILSM) para que personas sordas puedan disfrutar de la proyección de una de las películas más sonadas del 2018.

Además quienes asistan harán donativos para la Caravana Migrante.

La iniciativa fue propuesta por la Coalición de Personas Sordas del Distrito Federal (Copesor), que tiene por lema “no subestimes el poder de mis manos”. Es una asociación civil conformada desde 2008 por personas sordas interesadas en la promoción, defensa y ejercicio de sus derechos, en especial de su derecho lingüístico a través del reconocimiento y respeto de la Lengua de Señas Mexicana como primera lengua.

De igual forma buscan hacer valer el derecho a la educación en los medios de comunicación accesible y en todos los ámbitos de la vida social.

El pasado 3 de diciembre se conmemoró el Día Internacional de las Personas con discapacidad y el lema de este año fue el empoderamiento de las personas con discapacidades para asegurar un desarrollo sostenible, inclusivo e igualitario.

El propio Alfonso Cuarón ha sido quien se ha encargado de movilizar varias proyecciones en México, a pesar de que la película tiene programado su estreno oficial el 14 de diciembre en Netflix.

“Hace 12 años, cuando ‘Roma’ empezó a surgir en mí por primera vez, no podía haber imaginado que la historia de ‘Cleo’ lograría el impacto emocional que ha tenido con el público en distintos rincones del mundo”, dijo el director en un comunicado.

“Lo que ‘Roma’ me ha demostrado es que la experiencia humana es una misma sin importar colores, idiomas o naciones”, expresó Cuarón luego del anuncio de las tres nominaciones al Globo de Oro.

Con información de Notimex.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos