Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 29 de Febrero 2020

Tarde de homenaje a Chamín Correa en el Teatro de la Ciudad

10 de Febrero 2020
ENTRETENIMIENTO
ENTRETENIMIENTO

*Jorge Muñiz, Carlos Cuevas, Aranza y Alejandra Ávalos cantaron por el músico mexicano.

Por Diana Rodríguez

México, 9 Feb (Notimex).- Varios exponentes de la música romántica se dieron cita a menos de un mes del fallecimiento del requintista mexicano Chamin Correa, para rendirle un homenaje por su trayectoria la cual abarcó también la producción musical.

La tarde abrió en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con figuras de la escena del bolero como Los Miranda, Los Semejantes y Los Dandys, los presentadores fueron Rodrigo de la Cadena y Marco Antonio Lugo, quien hizo pausas anecdóticas y de semblanza sobre Chamín.

Los invitados especiales comenzaron con Martín Urieta quien confesó que Chamín fue tan querido que hasta José José meses antes de su muerte preguntó por él. Las canciones que forman parte del acervo cultural del requintista se escucharon en la calle Donceles 36 con Vuela Paloma, Cariñito Azucarado, Regálame esta Noche, Ya la pagarás, Te me olvidas y Una Semana Sin ti.

Asimismo la Dinastía Correa estuvo presente con Alma Mía, seguidos de las interpretaciones de Miguel y Alejandro Correa con Ya lo se que tú te vas y Soy lo Prohibido, respectivamente. El cantante Javier Gerardo hizo una aparición en versión trova de Por ti lo siento.

La faceta como productor de Benjamín “Chamín” Correa también fue homenajeada gracias a famosas estrellas de la música contemporánea como Alejandra Ávalos quien puso en su voz el emblemático tema del compositor Álvaro Carrillo “Sabor a mi”, así como “El Andariego”, quien esta vez lo interpretó Jorge Muñiz.

Otro cantante que compartió momentos importantes con Chamín fue Carlos Cuevas quien salió a escena para cantar su éxito “Un Bolero”, con el cual ganó el Festival de OTI en 1990. Otra de las voces femeninas fue la de Aranza quien cantó “Con los años que me quedan” popularmente conocida con la interpretación de la cubana Gloria Estefan.

En este homenaje no faltó el legado musical del también compositor Roberto Cantoral, y para concluir, todos los invitados se reunieron en el escenario para cantar al unísono La Barca y El Reloj.

-Fin de nota-

 

NTX/DRD/GBM/

Recientes