Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 15 de Julio 2020

APOYO INCONDICIONAL

El estado de Hidalgo envió más de 110 toneladas de ayuda al municipio de Jojutla
25 de Septiembre 2017
36
36

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio el banderazo de salida a 16 camiones con más de 110 toneladas de ayuda para el municipio de Jojutla, Morelos, localidad donde 2 000 casas se derrumbaron y sus habitantes resultaron afectados con el sismo registrado el pasado 19 de septiembre.

En su mensaje, Fayad resaltó la importancia de solidarizarnos con los que más lo necesitan en este momento, y agradeció a todas las personas que se sumaron a este apoyo, entre los que agradeció a Patricio Arriaga Alarcón, ex presidente de la Cruz Roja de Hidalgo, por el apoyo otorgado por parte de su empresa.

Destacó la sensibilidad que ha mostrado la ciudadanía en estos difíciles momentos que se viven en diferentes regiones del país.

Las 110 toneladas se recabaron mediante 400 donativos recibidos de diferentes dependencias gubernamentales, asociaciones civiles, comercializadoras, empresas locales y nacionales, fundaciones y sociedad en general.

Los artículos que envían las familias hidalguenses, a través del Sistema DIF Estatal, son medicamentos, material de curación, palas, picos, mazos, carretillas, artículos de aseo personal y limpieza; alimentos para bebé, enlatados, empaquetados y agua embotellada.

El DIFH seguirá recopilando las donaciones en las instalaciones de la dependencia y en las  de la feria de Pachuca.

Acompañaron al gobernador en este banderazo de salida, la contralora estatal, Citlali Jaramillo Ramírez; el secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez; el diputado federal, Pedro Luis Noble Monterrubio, así como cientos de Hidalguenses que se congregaron con sus donativos.

El gobernador hidalguense no sólo refrendó su apoyo a todos los presidentes municipales de la entidad, también su respeto y solidaridad con las personas que resultaron afectadas por el reciente sismo:

“Afortunadamente para Hidalgo hay saldo blanco; no hay heridos y tampoco daños estructurales considerables. Tomé la decisión de que en el gobierno del estado, su personal no asistiera a sus centros de trabajo, a fin de evaluar las condiciones físicas de las oficinas; hicimos lo mismo en el tema de educación, al acordar que se suspendieran clases en todos los niveles, tanto de escuelas públicas y privadas”, manifestó el mandatario estatal.

Más sobre


Recientes