Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 11 de Julio 2020

Claridad y rumbo

Los funcionarios deben impulsar acciones sólidas para elevar la calidad de vida de las familias del estado
23 de Enero 2017
Omar Fayad_Especial
Omar Fayad_Especial

El gobernador Omar Fayad Meneses destacó que, sobre la base de las estadísticas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), todos los funcionarios de su administración deben conocer los retos y dificultades que se presentan en las diferentes regiones de la entidad, para impulsar acciones sólidas con la finalidad de elevar la calidad de vida de las familias del estado.

Luego de la firma de un convenio de apoyo técnico entre el gobierno de Hidalgo y el Coneval, que preside Gonzalo Hernández Licona, el gobernador puntualizó que alcaldes, secretarios y titulares de las diferentes dependencias gubernamentales, al utilizar las estadísticas del organismo público descentralizado, de forma específica deberán dar respuestas y soluciones contundentes a las circunstancias adversas que se viven en determinadas localidades.

En Hidalgo, dijo, “estamos abatiendo la pobreza en todos sentidos; de ahí la importancia de este acuerdo que nos permitirá disminuir los índices de carencia de manera sólida y consistente”.

Omar Fayad destacó que con información, planeación, metodología e indicadores, es como su administración enfrenta los retos presentes en el estado y con ello se impulsan acciones sólidas para elevar la calidad de vida de las familias de la entidad.

De manera enfática dijo que “si tenemos claridad y un rumbo bien trazado, sumamos esfuerzos todas las partes, si revisamos lo que se está haciendo y ejercemos las acciones necesarias para combatir la pobreza, la gente vivirá mejor, tendrá mejores condiciones y se alcanzará la meta establecida para que Hidalgo crezca contigo”.

Hernández Licona, por su parte, manifestó que cuando se trabaja como lo hace el gobierno de Hidalgo que encabeza Omar Fayad, con indicadores claros y procesos contundentes de cara a la población, desde el principio y al comienzo de la administración, los resultados se harán presentes, las metas se alcanzarán y los beneficios que se den a la sociedad serán tangibles y, sobre todo, medibles.

Resaltó la visión del gobernador hidalguense para emprender acciones y estrategias sobre la base de la planeación, el diagnóstico y la medición, “ya que así se consolidan políticas públicas eficientes que se reflejan en el fortalecimiento del desarrollo de la entidad”.

En el evento estuvieron presentes Daniel Rolando Jiménez Rojo, secretario de Desarrollo Social; Lamán Carranza Ramírez, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva; presidentes municipales de diferentes fracciones partidistas, legisladores, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Más sobre


Recientes