Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 12 de Julio 2020

Demanda social

Guerrero promueve acciones para el bienestar de los adultos mayores
04 de Septiembre 2017
Especial
Especial

Ante la creciente demanda social de más y mejores espacios de esparcimiento para los adultos mayores, el DIF Guerrero –encabezado por la señora Mercedes Calvo de Astudillo– cuenta con espacios que promueven una atención integral, como el Club de la Tercera Edad “Los Años Maravillosos” de Chilpancingo que aglutina a más de 600; ahí se les brinda atención médica y psicológica, talleres de manualidades, computación, actividades deportivas y de otro tipo, como cachibol ajedrez, dominó, pintura, repostería y bisutería.

En el puerto de Acapulco, en la Casa de Día “Rosita Salas” de Renacimiento, se atiende a 120 desde las 8:00 de la mañana. Inician con acondicionamiento físico, caminata, relajación y cachibol, después se les brinda el almuerzo, luego llevan a cabo terapias ocupacionales: danza, manualidades, tejidos, bordados y hamacas; culminan con la comida. En esta casa, además de alimentación, se brinda atención médica y se realizan actividades culturales.

Gracias al apoyo y gestiones del gobernador, se destinan recursos para la manutención de La Casa del Anciano “Beatriz Velazco de Alemán”, en Chilpancingo, la cual alberga a 25 personas en estado de vulnerabilidad y abandono, que son atendidas por personal altamente capacitado. Se dan servicios de hospedaje, alimentación, vestimenta; atención médica, psicológica; convivencias,  actividades recreativas y deportivas todo el año.

El DIF Guerrero también tiene el programa Campamentos Recreativos de DIF Nacional que promueven la convivencia, actividades deportivas y culturales, ya que se traslada a las personas de la tercera edad de manera gratuita a los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Ixtapa, Nayarit, Cancún, Mazatlán y Veracruz para realizar encuentros nacionales, lo que mantiene su entusiasmo. Hasta la fecha se han beneficiado poco más de 800 adultos mayores con estos campamentos, los cuales no tiene costo alguno.

En el ámbito de la salud, mediante las gestiones de Mercedes Calvo ante organizaciones civiles, beneficencias públicas, así como particulares logra la canalización de recursos económicos para cientos de adultos mayores que son atendidos con operaciones de cadera, rodilla, cataratas, carnosidad, próstata, prótesis dentales; entrega de lentes, así como la aplicación de estudios para detección oportuna de cáncer.   

Más sobre


Recientes