Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 15 de Julio 2020

Demostrar con acciones

Gobernador de Tamaulipas cumplirá todas las promesas de campaña
28 de Agosto 2017
Especial
Especial

E l gobernador Francisco García Cabeza de Vaca decidió demostrar con acciones que su gobierno avanza e irá cumpliendo sus promesa de campaña, y a un año de haber sido electo se mantiene firme y convencido.

Acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, inició el programa estatal Comedores de Bienestar Comunitario, mediante el cual se instalarán y operarán los primeros 100 de un total de 1 000 que funcionarán en el actual sexenio.

Estos comedores ofrecerán gratuitamente alimentos a 5 000 personas de zonas marginadas, y buscan brindar una alimentación sana y completa a familias en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, disminuir el índice de rezago alimenticio en la entidad y contribuir al desarrollo de la población objetivo del programa: niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores o personas con discapacidad.

Durante la semana del 21 al 27 de agosto, el mandatario también inauguró el ciclo escolar 2017-2018, al que se incorporaron cerca de un millón de estudiantes de todos los niveles educativos y 53 000 maestros.

El presente periodo se caracteriza por la aplicación del nuevo modelo educativo, el cual prioriza el desarrollo integral de los alumnos desde la educación inicial a nivel superior, bajo las premisas de “aprender a aprender” y la educación como herramienta para la reconstrucción del tejido social.

“Tamaulipas vive una nueva etapa de esperanza y optimismo, la paz avivará definitivamente en nuestro estado cuando el conocimiento y las oportunidades que este genere se impongan a la irracionalidad de la violencia y carencia de esperanzas de progreso. La educación es nuestra principal herramienta para abatir el delito”, expresó el tamaulipeco.

Esa misma semana, el mandatario Cabeza de Vaca entregó 478 constancias del programa Mujeres Sostenibles y 260 certificados de aprobación de microcréditos de BIENESTAM, acciones destinadas a crear condiciones de igualdad de género, prevención de la violencia, incentivar el autoempleo y facilitar la incorporación de la mujer en el mercado laboral.

“Este es solamente un inicio. A lo que queremos llegar es a que todas las mujeres tamaulipecas que deseen salir adelante, no sea un impedimento el adquirir un crédito, nos vamos a asegurar de que se amplíen  para que las mujeres en nuestro estado salgan adelante”, manifestó el mandatario.

Más sobre


Recientes