Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 03 de Julio 2020

Desarrollo institucional

El sindicato de la UAEM es indispensable para cumplir las metas del Plan Rector de la institución
25 de Septiembre 2017
39
39

El Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la Universidad Autónoma del Estado de México (SUTESUAEM) es una agrupación fuerte, firme y que trabaja en concordia, cuyo respaldo permitirá cumplir, en tiempo y forma, las metas del Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021, sostuvo el rector de la máxima casa de estudios mexiquense, Alfredo Barrera Baca.

Al tomar protesta al Comité Ejecutivo del SUTESUAEM para el periodo 2017-2021 –presidido por el secretario general entrante, Pedro Rodríguez Magallanes–, entregar a 58 administrativos sindicalizados reconocimientos por 25 años de servicio a la institución y presidir el Cuarto Informe de Labores del secretario general saliente, León Carmona Castillo, Barrera Baca aseveró que desde su fundación, hace más de cuatro décadas, esta organización contribuye a la estabilidad laboral en la UAEM, con el ejercicio de derechos, independencia y soberanía gremial, distinguiéndose por su conciencia social y compromiso con esta casa de estudios.

Ante el secretario de Administración de la UAEM, Javier González, y el secretario general de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la institución (FAAPAUAEM), Víctor Manuel Pineda, el rector destacó el proceso de renovación de la administración, al propiciar una participación ordenada y acatar la decisión mayoritaria, que por encima de diferencias y la diversidad de propuestas, a la institución la distinguen mecanismos pacíficos, respetuosos y ordenados.

Alfredo Barrera Baca expresó su confianza al nuevo Comité Ejecutivo del SUTESUAEM, cuya elección constituye la modernización de las relaciones institucionales, de mutua comprensión y la construcción de un futuro viable para la comunidad universitaria.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”, donde también se dieron cita la directora de Recursos Humanos, María de los Ángeles Araujo González, y el delegado sindical de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM, Jerónimo Bastida Flores, León Carmona Castillo reconoció el invaluable apoyo de Alfredo Barrera Baca a los trabajadores administrativos sindicalizados.

Carmona Castillo puntualizó que el organismo gremial universitario requiere una transformación acorde al Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021.   

Más sobre


Recientes