Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 10 de Julio 2020

Economía verde

Morelos garantiza el futuro de la vida y la sustentabilidad de los recursos naturales
11 de Septiembre 2017
Foto: Especial
Foto: Especial

El gobernador Graco Ramírez exhortó a empresarios de México y Estados Unidos a construir cadenas de valor dentro de la economía verde, abandinar el modelo de desarrollo industrial depredador que operó en los siglos XIX y XX, y dejar de pensar que atacar la sustentabilidad es como se impulsará el desarrollo económico, cuando eso sólo destruye el futuro del mundo.

El mandatario sostuvo que el eje fundamental de todo el desarrollo económico debe  garantizar el futuro de la vida y la sustentabilidad de los recursos naturales; por tanto, “hoy debemos construir el mañana para las próximas generaciones. Esa es la mejor inversión”, apuntó.

Durante el Encuentro con Empresarios de la Industria de la Tecnología del Agua México-Estados Unidos, el gobernador manifestó que “tenemos que aprender a hacer las cosas de otra manera y construir la economía (verde), que hoy tiene mucho más valor, desde el punto de vista de la responsabilidad y la sustentabilidad”, indicó; y puntualizó: “Morelos cuenta con importantes centros de investigación, lo que representa una fortaleza que permite generar una cadena de valor dentro de la economía del conocimiento”.

Agregó que en el foro internacional Alternativas Verdes, que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de septiembre próximos, los centros de investigación ofertarán sus patentes a los empresarios, quienes decidirán comprarlas o asociarse con ellos para su desarrollo.

Insistió en “comprometernos a una economía que tenga compromiso de sustentabilidad” y afirmó que el cambio climático no es tema a debate, sino una realidad que afecta a todos, por lo que hay que dejar atrás el viejo modelo de desarrollo industrial depredador.

Su gobierno, dijo, se dio a la tarea de cerrar los tiraderos de basura a cielo abierto, con el propósito terminar con la emisión de metano a la atmósfera y lixiviados al subsuelo; y la terminación de las plantas de tratamiento con la finalidad de acabar con la contaminación de ríos y barrancas, así como la reutilización del agua para la producción agrícola.

Por su parte, Jeffrey Justice, agregado comercial de la Embajada de Estados Unidos en México, afirmó que el estado de Morelos tiene una ubicación clave en el país y ofrece oportunidades a las empresas de su nación para el desarrollo de negocios relacionados con el agua y el medio ambiente.

Confió en que este encuentro entre empresarios de México y Estados Unidos será benéfico para ambos países.

Más sobre


Recientes