Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 10 de Julio 2020

Empleos formales

Tamaulipas tiene el reto de crear más trabajos formales con salarios dignos
25 de Septiembre 2017
38
38

En los primeros ocho meses del presente año, 2017, se generaron en el estado de Tamaulipas 29 053 empleos formales, lo que establece un nuevo récord en la creación de bases laborales confirmadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los últimos 16 años.

El avance en la formación de trabajos formales es evidente si se toma en cuenta que durante todo el 2016 se crearon 15 576 trabajos formales. Es decir, que lo conseguido de enero a agosto del presente año es casi el doble, lo que muestra un notable avance en las gestiones realizadas por el gobernador de la entidad Francisco García Cabeza de Vaca.

Estos indicadores, además, representan la confianza y la certeza jurídica que tienen los inversionistas en la entidad, así como el trabajo integral que desarrolla el Gobierno del estado que, encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca, está dando resultados claros que saltan a la vista, sobre todo en materia de seguridad pública y desarrollo sostenible, ejes enmarcados dentro del Plan Estatal de Desarrollo.

Del total de los puestos laborales que han sido colocados este 2017, el secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón Ostos, subrayó que solamente durante el mes de agosto se formalizaron 5 024.

Tamaulipas cuenta en total con 64 415 empleos formales, de acuerdo con estadísticas del IMSS al mes de agosto.

Estas cifras incluyen los empleos que han sido generados en las diferentes ferias del empleo que se desarrollan a lo largo del estado, en diferentes fechas, y en las que sin duda se obtienen empleos de todo tipo, desde eventuales, temporales y formales, por lo cual la afluencia de personas que buscan un trabajo digno cada vez es mayor.

De una u otra manera, los empleos se siguen generando en Tamaulipas, y la meta es conseguir que nuevos empleos formales se creen con salarios dignos y adecuados para que la gente pueda cubrir sus necesidades más básicas y tenga un sustento que le permita planear hacia el futuro y le dé la tranquilidad que requiere en su hogar.   

Más sobre


Recientes