Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 03 de Julio 2020

Escuelas seguras

En el examen PLANEA, Sonoroa está entre los primeros lugares en aprovechamiento académico
23 de Octubre 2017
Especial
Especial

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano logró superar la emergencia y dignificar de manera integral el sector educativo estatal, aseguró el secretario de Educación y Cultura (SEC), Ernesto de Lucas Hopkins.

Destacó que en los recientes 12 meses de la administración de Claudia Pavlovich rehabilitaron 1 535 planteles educativos; construyeron 19 nuevas escuelas y se consolidaron 115 centros escolares.

Además, resaltó, avanzó Sonora del último al primer lugar en Evaluación del Desempeño Docente y se implementó el programa “ACA Sonora”, a fin de que estudiantes concluyan la educación básica con las aptitudes y los conocimientos necesarios.

“La visión que tenemos todos los que trabajamos con la gobernadora Pavlovich es un ejemplo que ella nos ha puesto, es pensar con una mentalidad de excelencia, por eso nos esperamos un 100, eso es a lo que nosotros siempre estaremos apuntando, y es a lo que estaremos trabajando para lograr”, señaló.

El secretario de Educación explicó que en 2017 se registraron 5 128 planteles escolares funcionando de nivel inicial a superior, con una matrícula de 882 897 estudiantes y 41 979 profesores.

En el examen PLANEA de educación media superior, Sonora se colocó en los primeros lugares a nivel nacional en aprovechamiento académico, mientras que la evaluación para secundaria se conocerá en noviembre.

El secretario de Educación estatal añadió que una de las principales indicaciones de la gobernadora Pavlovich es solventar los problemas en instalaciones de planteles escolares, con el propósito de que al inicio del ciclo los alumnos contaran con escuelas seguras.

“La gobernadora nos instruyó a que cada inicio de ciclo escolar marcase el rumbo que iba a tomar todo el ciclo escolar por completo, y en ese sentido tenemos dos ciclos escolares seguidos que hemos podido arrancar de manera muy coordinada con el magisterio”, comentó.

Estuvieron presentes el subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo; y el subsecretario de Planeación y Administración, Francisco Curiel Montiel.

Más sobre


Recientes