Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 22 de Octubre 2020

Estrategia de inversión

El gobernador de Chiapas se reunió con el secretario de Hacienda para fortalecer el crecimiento económico regional
24 de Abril 2017
No disponible
No disponible

Manuel Velasco Coello tuvo una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, con el propósito de analizar el fortalecimiento de la estrategia de inversiones en la Zona Económica Especial (ZEE) de Puerto Chiapas.

Esta reunión sirvió para dar seguimiento a una de las estrategias nacionales de fomento al crecimiento económico regional más destacada de la presente administración.

En la reunión de trabajo sostenida en la Ciudad de México, el mandatario estatal y el funcionario federal acordaron fortalecer la estrategia de inversiones en dicha zona.

Así mismo, ratificaron el compromiso con el desarrollo de Chiapas y de la frontera sur, al coincidir en la importancia de estrechar más la colaboración entre la federación y la entidad, en el impulso de estrategias que detonen proyectos para la generación de empleos y beneficien a los productores.

Por su parte, luego de la reunión en las oficinas de la Secretaría de Hacienda, el gobernador Manuel Velasco destacó la voluntad de apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para el desarrollo de la entidad, además de subrayar que con el impulso a la ZEE de Puerto Chiapas se abre la oportunidad de una historia de desarrollo en la frontera sur.

En 2014, el presidente Enrique Peña Nieto lanzó una iniciativa donde dividió al país en Zonas Económicas Estratégicas, cuya finalidad es generar polos de desarrollo industrial en las entidades del país con más rezago económico.
Este año, durante su cuarto informe de gobierno, el mandatario chiapaneco aseguró que se invertirán 11 300 millones de pesos en el mediano plazo con el fin de poner en marcha 13 proyectos de transporte, logística y energía.

Más sobre


Recientes