Evaluación de daños

El Gobierno federal se compromete a reconstruir viviendas, escuelas y el patrimonio de Morelos

02 de Octubre 2017

Foto Revista Cambio

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, evaluaron las afectaciones que dejó el sismo del pasado día 19, y las acciones emprendidas por los gobiernos federal y estatal para atender y garantizar la protección y bienestar de las familias damnificadas.

Acordaron avanzar en el Censo de Evaluación de Daños con el propósito de iniciar la etapa de reconstrucción de viviendas y escuelas, la reparación y conservación del patrimonio cultural de México dañado, y reactivar la economía con apoyos económicos, créditos blandos y una campaña publicitaria para comunidades con vocación turística.

Peña Nieto resaltó la estrecha colaboración que se estableció con el Gobierno de Morelos a fin de enfrentar la emergencia, en el rescate y atención de víctimas; establecimiento de acciones de protección, atención médica, albergue y alimentación a quienes resultaron damnificados.

Reconoció la participación de miles de personas, principalmente jóvenes, en estas tareas y en el armado y distribución de los apoyos para que estos lleguen a la población afectada por los sismos. “Es la comunidad la que debe de cerciorarse, vigilar y cuidar que los apoyos vayan realmente a las personas que fueron afectadas”, puntualizó.

El presidente informó que se está cuantificando el daño en los planteles educativos, y confirmó que “no se va permitir el regreso a clases en las escuelas que no sean seguras”.

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia han evaluado los daños al patrimonio cultural e histórico, ya que el objetivo principal es su reparación y preservación, por lo que no habrá demoliciones.

“Puedo informar que el templo de San Juan Bautista se va a reparar, no se va demoler, porque forma parte de la riqueza cultural y turística” de Tlayacapan, apuntó, y aseguró: “Lanzaremos campañas de promoción turística, para las comunidades, el turismo es parte central de su economía”.

Por su parte, Graco Ramírez convocó a la sociedad con la finalidad de continuar trabajando junto con los gobiernos federal, estatal y municipal por las familias que fueron afectadas, y agradeció el respaldo a Morelos del presidente Peña Nieto.

Acompañaron al gobernador y al presidente, el alcalde de Tlayacapan, Dionisio de la Rosa, y los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, y de la Marina Armada de México, Almirante Vidal Francisco Soberón.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos