Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 11 de Julio 2020

Infonavit electrónico

El estado de Colima pone la tecnología al servicio de los ciudadanos para una mejor atención, más ágil y expedita
24 de Julio 2017
Foto: Especial
Foto: Especial

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el director general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, David Penchyna Grub presidieron la firma de convenio de colaboración entre el Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima y el Infonavit.

El mandatario estatal explicó que se firmaron dos convenios, uno para el acceso a la información de datos y la renovación y cancelación de la hipoteca con firma electrónica y el otro para la elaboración del protocolo notarial electrónico en el otorgamiento del crédito Infonavit.

“Colima se ha destacado a lo largo de muchos años, de muchas maneras; creo que como entidad lo hemos venido haciendo prácticamente durante 20 años por lo que todo el progreso y la aplicación de la tecnología en el gobierno nos ha permitido tener condiciones adecuadas para poder dar estos pasos muy importantes”, señaló el gobernador.

“Colima podría convertirse en un modelo para que puedan replicarse estas acciones en otras entidades federativas, ya que el propósito es poner la tecnología al servicio de los ciudadanos y con ello, brindar una mejor atención, más pronta y expedita”, agregó

Tras reconocer que el Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima es el más moderno a nivel nacional, el director general del Infonavit, David Penchyna Grub dijo que en la actualidad lo que más demanda el ciudadano es transparencia, eficacia y eficiencia.

“La firma de este convenio con una de las instituciones más modernas del país, el Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima, no solo le da certidumbre jurídica al patrimonio del trabajador, sino le da un servicio eficiente y eficaz”, dijo.

Penchyna Grub se pronunció para aprovechar como institución este desarrollo tecnológico y garantizar el patrimonio de los beneficiarios del Infonavit, con un respaldo tecnológico, económico, eficiente y rápido que brinda certeza jurídica.

En este sentido, el director del Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima, Arturo Bravo Salazar dijo que el objetivo es mejorar los servicios entre ambas instituciones, garantizando la seguridad jurídica de las operaciones inmobiliarias gracias al uso de la firma electrónica, disminuyendo los tiempos de respuesta y los costos de gestión para los ciudadanos.l.

Más sobre


Recientes