Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 10 de Julio 2020

Jornadas sociales

En Chiapas, habitantes de 18 municipios tendrán acceso gratuito a consultas médicas, capacitación, apoyos rurales y asesorías en trámites con el Registro Civil
03 de Abril 2017
Especial
Especial

Para atender las necesidades de 18 municipios fronterizos que albergan a un millón trescientos mil habitantes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador Manuel Velasco Coello dieron inicio a la Jornadas de Atención Social, como parte del Programa Nacional de Atención Integral a la Frontera Sur.

El responsable de la política interna del país destacó que la federación trabaja en la atención integral  del pueblo chiapaneco, así como de las y los migrantes que llegan a México, sin distinción ni discriminación alguna, y muestra de ello, dijo, son estas jornadas itinerantes.

“No van a dejar de estar aquí las jornadas sociales de atención, son muchas dependencias que vienen a dar capacitación para la atención a migrantes, a  la salud, información sobre proyectos productivos, y el levantamiento de las necesidades más sentidas para después desarrollar acciones que se conviertan en programas sociales”.

Señaló que uno de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto es continuar con la política pública en la Frontera Sur con el programa “Paso Seguro”.

El gobernador manifestó que con la puesta en marcha de estas acciones coordinadas y respaldadas por la Policía Federal, la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional se hace historia en la frontera sur.

Agregó que quienes habitan en estos 18 municipios tendrán acceso gratuito a consultas médicas, capacitación, apoyos rurales, asesorías en trámites con el Registro Civil y gestión para la rehabilitación de espacios públicos en sus colonias.

En este sentido, Velasco Coello resaltó que junto al secretario Miguel Ángel Osorio Chong y con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, Chiapas y México construyen una frontera sur  más  segura, más ordenada y, sobre todo, más humana. “Desde Suchiate quiero reiterar que México cuenta con la fortaleza de su frontera sur, una frontera  donde se están construyendo los cimientos para que se viva una nueva etapa de progreso, pero sobre todo con una visión humanista”.

Además del programa “Paso Seguro” que ha beneficiado a miles de personas, dijo Velasco, los gobiernos federal y estatal fortalecen el trabajo en ocho albergues, al tiempo de coordinar esfuerzos a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en contra de Migrantes.

“Quienes regresen de los Estados Unidos y vuelvan a casa serán recibidos con los brazos abiertos, pero con programas de apoyos para que puedan integrarse rápidamente a su vida laboral”, apuntó el gobernador.

Más sobre


Recientes