Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 02 de Julio 2020

Juntos se puede lograr

Guerrero traza la ruta de apoyo a las viviendas afectadas por los sismos
16 de Octubre 2017
Especial
Especial

“Los efectos del sismo no deben confrontarnos, deben unirnos y por eso estoy aquí para escucharlos y atenderlos”, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al encabezar una entrega más de créditos de contingencia del ISSSTE, y el pago de empleo temporal y para la reconstrucción de monumentos históricos por 4 millones de pesos.

En este encuentro, acompañado por su esposa, Mercedes Calvo, por delegados federales y secretarios del despacho, el mandatario guerrerense manifestó que no dejará solo a Taxco. Al referirse a la situación de la unidad Infonavit, dijo que están por concluir los dictámenes a fin de que, con base a ello, tracen la ruta de apoyo a las viviendas que presentaron afectaciones.

“Poco a poco tenemos que salir de esta problemática, por eso estamos aquí, estaremos las veces que sea necesario para ayudarlos”, reiteró Héctor Astudillo ante colonos de la Rufo Figueroa y de la comunidad de Martelas.

También comentó que con la entrega en una primera etapa de dos millones de pesos inicia el proceso de reconstrucción de monumentos históricos, como la iglesia de Santa Prisca, la cual se prevé que sea reabierta de manera parcial al público en tres semanas.

Hizo un llamado a cerrar filas, porque Taxco pasa por el momento más complejo de su historia, “tenemos problemas con la iglesia, con la carretera federal, en la colonia Rufo Figueroa, el Infonavit, Martelas, y ¿cómo lo vamos a resolver? Pues poniendo cada quien su parte y ayudando”.

El enlace del Gobierno federal y subsecretario de Alimentación y Competitividad de la SAGARPA, Ricardo Aguilar Castillo, refrendó el respaldo de la Federación hacia el pueblo de Guerrero.

Reconoció que en la entidad hay un gobernador sensible que acudió de inmediato con el propósito de atender la contingencia, y también destacó el corazón que tiene la gente de Guerrero para ayudar a sus paisanos que perdieron parte de su patrimonio.

El delegado del ISSSTE en Guerrero, Mario Moreno, indicó que por gestiones del gobernador Astudillo se lograron 236 millones de pesos para préstamos con réditos mínimos a fin de que los derechohabientes tengan la oportunidad de acceder a un crédito por contingencia.

La secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora, informó que se beneficiaron 305 personas a través del programa de Empleo Temporal de la colonia Rufo Figueroa y la comunidad de Martelas. 

Más sobre


Recientes