Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 11 de Julio 2020

Mi hogar

La gobernadora de Sonora dio inició a la construcción de un albergue para niños migrantes no acompañados
28 de Agosto 2017
Especial
Especial

La gobernadora Claudia Pavlovich  dio inició a la construcción de un albergue para niños migrantes no acompañados, lo cual atestiguó la directora general del Sistema DIF en el país, Laura Barrera Fortoul.

Acompañada por la presidenta y la directora del Sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres y Karina Zárate, respectivamente, Pavlovich destacó que en ese lugar se albergarán los sueños y la esperanza de muchos niños que serán atendidos con dignidad en temas de salud, educación, protección de su privacidad y de sus derechos hasta que se reúnan con su familia en sus lugares de origen.

“Damos cabal cumplimiento a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, expresó la gobernadora al dar el banderazo de inicio a la construcción del Albergue que llevará por nombre “Tin Otoch”, que significa “Mi hogar” en lengua Maya.

“Antes que gobernadora, como muchas de ustedes soy madre de familia, y me interesa mucho velar por nuestra niñez, si la cuidamos, la educamos y le dedicamos el tiempo, el cariño que se requiere, será una niñez y una adolescencia sana; la construcción de esto es un sueño, un sueño que veremos hecho realidad en febrero del 2018”, expresó.

Dijo que como senadora aprobó la iniciativa del presidente Peña Nieto con el propósito de crear la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y con la construcción de este albergue se cumple con esa legislación.

El albergue Tin Otoch se construye para que los niños y adolescentes migrantes extranjeros se sientan en casa, mientras reciben la atención necesaria antes de su repatriación, explicó Pavlovich y exhortó a los sonorenses ser solidarios con ellos.

Laura Barrera Fortoul expresó el gran honor de ser testigo de que cuando se trabaja en equipo, con sensibilidad, vocación de servicio y responsabilidad, se dan resultados como la construcción de este albergue.

“Haremos todas las gestiones necesarias para que este no sea un tema de recursos, para que este sea un hogar, un espacio de reintegración, de validación de derechos, pero especialmente de profundo cariño y solidaridad a nuestros niños”, indicó.

Karina Teresita Zárate Félix explicó que este albergue tendrá capacidad de atender a 100 migrantes no acompañados que se encuentren en proceso de repatriación.

Informó que, en 2016, en Sonora se detectaron 292 casos de niñas y niños migrantes extranjeros no acompañados, y en lo que va de este año, son 64 los menores de edad detectados.

Más sobre


Recientes