Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 11 de Julio 2020

Nuevo hospital

Con una inversión de 960 mdp se atenderá a 400 000 habitantes de Nogales
11 de Septiembre 2017
Foto: Especial
Foto: Especial

El nuevo Hospital General Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con una inversión de casi mil millones de pesos, estará listo para prestar servicio en diciembre, anunciaron la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el titular de ese instituto, Mikel Arriola Peñalosa.

El hospital que se construye en Nogales contará con 39 especialidades, 144 camas y equipo de la más alta calidad, con el propósito de brindar la mejor de atención a 400 000 derechohabientes del norte del estado.

Pavlovich destacó que esta infraestructura en materia de salud, que cumple con los más altos estándares de calidad, es el sueño de los habitantes de Magdalena, Santa Ana y los sonorenses que radican alrededor del municipio de Nogales.

“Este hospital va a tener todo lo que se requiere para una buena atención para nuestras familias, nuestros derechohabientes, todo aquel que lo necesite”, enfatizó Pavlovich.

El director del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, aseveró que será uno de los hospitales más modernos en el país, con atención equiparable a la que se brinda en clínicas de Estados Unidos y Europa.

“Lo mejor que tiene el país en materia médica va a llegar aquí, a Nogales, y estamos muy cerca de cumplir ese sueño, esa es la importancia que tiene Sonora para nuestro presidente”, dijo.

Así mismo, Pavlovich y Mikel inauguraron la Unidad de Medicina Familiar número 24 en Santa Ana, en beneficio de 10 000 derechohabientes.

Concluyeron con un encuentro con jóvenes sonorenses, quienes recibieron información referente a la prevención de embarazos no planeados, enfermedades de transmisión sexual y violencia en el noviazgo.

Pavlovich y Mikel anunciaron también la autorización para impartir educación preescolar a los niños que reciban atención en las guarderías del IMSS, lo cual apoya a las madres trabajadoras y beneficia a los menores.

“Yo les aseguro que, por tener educación preescolar, todas las madres van a estar muy contentas, pues les soluciona un problema y no van a perder las nueve horas que tiene la guardería”, afirmó Pavlovich.

Mikel Arriola informó que la medida beneficia a niños y niñas inscritos en las 74 guarderías del IMSS en Sonora; y añadió: “Hoy, querida gobernadora, vengo a anunciar que en Sonora vamos a abrir dos guarderías adicionales, son 500 lugares más para este estado productivo, y que está creciendo en empleo”, puntualizó.

Más sobre


Recientes