Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 10 de Julio 2020

Ordenar la casa

11 de Septiembre 2017
Foto: Especial
Foto: Especial

En el primer año de gobierno de Omar Fayad, en Hidalgo se han invertido más de 13 000 millones de pesos.

E l gobernador Omar Fayad Meneses acudió al Congreso del Estado para entregar su primer Informe de Gobierno de manera personal. Su presencia en la Cámara de diputados fue imprevista, pues se tenía contemplado que la entrega estaría a cargo del secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

En su mensaje a los hidalguenses, transmitido por las redes sociales, el gobernador afirmó que en este primer año de gobierno “ordenaron la casa”, lo cual “fue indispensable para transitar de un modelo de ejecución de acciones que durante años se había contaminado, a uno de administración con base en evidencia, transparencia y eficacia, orientado a mejorar la vida de las personas”.
“Hemos hecho lo necesario para pagar puntualmente nuestras deudas, nuestros impuestos, para que el dinero de los hidalguenses rinda más, se utilice de mejor manera y podamos lograr mejores resultados”, aseguró.

En su mensaje ante los diputados, el mandatario comentó que los secretarios deben mostrar los resultados con evidencias, y que el informe no consista solamente en ir al Congreso a dar un discurso.

“Habrán de mostrarles los indicadores de cumplimiento de metas de cada uno de los secretarios, porque sabían todos ellos que de esto dependería su permanencia en el Gobierno”, indicó.

Fayad reconoció que los indicadores fueron satisfactorios este año; sin embargo, dijo que la próxima evaluación de los secretarios no será en un año, sino en 6 meses, y después se intentará hacer, bajo las mejores prácticas internacionales, cada 4 meses.
Recordó que hace un año tomó protesta como gobernador con el propósito de trabajar de forma colectiva y abierta a la coordinación entre los poderes, con el fin de garantizar el ejercicio de los derechos de la población y mejorar su calidad de vida.

Detalló que se han generado más y mejores empleos para colocar al estado como el nuevo destino económico de México. Al respecto, recordó que empresas nacionales e internacionales invirtieron más de 13 000 millones de pesos en varias regiones de la entidad.

A fin de reducir los delitos, presentó la Estrategia Hidalgo Seguro, que contempla un programa de videovigilancia, y resaltó que en esta estrategia se privilegia la inteligencia para la prevención de la delincuencia, por encima del uso de la fuerza pública.

Más sobre


Recientes