Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 03 de Julio 2020

Recuperar Quintana Roo

El gobernador emitió un mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno
17 de Septiembre 2017
Especial
Especial

E l gobernador quintanarroense, Carlos Joaquín González, emitió un mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno en el que dejó en claro la labor a favor de su estado y refrendó su  compromiso con la zona norte para continuar la tarea de reconstruir a Quintana Roo desde sus cimientos.

Desde el Centro Internacional de Negocios en Chetumal, el mandatario dijo que en el primer día de su gobierno dio prioridad a la reposición de los valores que habían sido dejados de lado. “Valores como el orden, el esfuerzo, la verdad, la responsabilidad, el respeto, la transparencia, la confianza, la austeridad, la decencia, la intensidad en el trabajo y también el coraje para sostenerlos en el tiempo”.

Carlos Joaquín aseguró que el abandono de estos valores “explica los problemas que hoy tenemos que ir revirtiendo, el Gobierno está para servir, no más para servirse. Hoy el Gobierno está haciéndose cargo de sus problemas, trabajando intensamente para salir de ellos y superarlos”.

En presencia de decenas de quintanarroenses, aseguró que el desafío de su gobierno es la seguridad de las familias, la confianza, la esperanza y el compromiso de trabajar en lo que sea necesario a fin de salir adelante.

“Hay un Quintana Roo residual, destruido por las huellas de lo que nos pasó y que queremos superar. Anhelamos recuperar la  esperanza de todas las generaciones de mexicanos y extranjeros que vinieron en busca de oportunidades a esta tierra”, dijo.

Durante su primer año de gobierno, los servidores públicos han salido a la calle “porque escuchar a la gente es la principal virtud de la democracia. Seguiré escuchándolos, dialogando con ustedes, cara a cara, sin vallas, sin intermediarios, porque nadie debe creer que está es sólo mi lucha, se necesita la ayuda de todos y tenemos que dar muchas batallas. Batallas contra el hambre, contra la pobreza, contra la exclusión y contra la incomprensión”, dijo en medio de aplausos.

Además, reiteró que se puede combatir la inacción, la desidia, la indolencia, el autoritarismo, la impunidad y el latrocinio, y abandonar los pretextos con el propósito de tener resultados.

Finalmente dijo que “es  momento de volver a respirar paz y seguridad, volver a las plazas, a los parques. Es el momento de demostrar a México y al mundo un nuevo rostro. Es la hora de volver a confiar entre nosotros”.

Más sobre


Recientes