Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 02 de Junio 2020

Seguro Popular y móvil

El gobierno de Hidalgo garantiza atención médica para un millón 700 000 personas
19 de Junio 2017
No disponible
No disponible

 

En Hidalgo, las autoridades demuestran su compromiso con la salud, al ofrecer servicios de calidad para las familias del estado afiliadas al Seguro Popular, expresó el secretario de Salud federal, José Narro Robles, durante su visita a la entidad.

Durante el encuentro, el gobernador Omar Fayad encabezó el lanzamiento de la app del Seguro Popular de esta región, y aseguró que en materia de salud “tenemos una nueva realidad, que se ha construido durante años con políticas sólidas, con voluntad decidida y trabajo coordinado de todos los órdenes de gobierno”.

Los objetivos que se persiguen mediante las unidades del Seguro Popular son mejorar las condiciones de vida de la gente, brindar lo necesario para que el servicio de salud llegue a más con mayor calidad y calidez, y que haya una gran coordinación con los tres órdenes de gobierno a fin de que exista mucha precisión respecto hacia dónde se camina, aseguró.

Informó que la cobertura de los servicios es mayor en las regiones del estado, así como el incremento en el presupuesto. El mandatario dijo que se seguirá trabajando en temas como la telemedicina, expediente clínico único electrónico y el abastecimiento de medicamento.

Por su parte, el secretario Narro Robles enfatizó que desde el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto la tarea fundamental es “asegurar que los recursos destinados al área de la salud se aplican, y de la mejor manera, a los programas de salud”.

Gabriel J. O’ Shea Cuevas, comisionado nacional de Protección Social en Salud Seguro Popular, y Abraham Rublúo Parra, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), coincidieron en que se debe tener un compromiso firme con la salud pública, pues gracias a las modificaciones de ley en la materia, se respalda el compromiso de transparentar el uso de los recursos de los mexicanos.

La app del Seguro Popular Hidalgo está disponible para dispositivos móviles IOS o Android. En ella es posible consultar información de manera gratuita, sencilla y ágil, por ejemplo, los requisitos para la afiliación o reafiliación, vigencia de pólizas, tipo de derechohabiencia, la georeferencia de la unidad médica más cercana, además de que con sólo introducir la clave CURP, se podrá saber si son sujetos al registro o no.

Esta modalidad digital también permite consultar las 1 600 enfermedades y más de 600 medicamentos que cubre el Seguro Popular, así como la asesoría telefónica y el registro sintomatológico previo a la cita médica.

Más sobre


Recientes