Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 28 de Septiembre 2020

Adelantan primera vuelta presidencial en Ecuador al 7 de febrero de 2021

11 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Quito, 10 Feb (Notimex).- Las autoridades de la Función Electoral de Ecuador acordaron este lunes adelantar para el 7 de febrero de 2021 la fecha de la primera vuelta de las elecciones presidenciales y legislativas, en la que se elegirá al sucesor del actual mandatario, Lenín Moreno.

Los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y los magistrados del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), que integran la Función Electoral del país, decidieron adelantar tres semanas la primera vuelta de los comicios presidenciales, previstos originalmente para el 28 de febrero del próximo año, publicó el diario El Comercio.

En la primera vuelta electoral los ecuatorianos elegirán al nuevo presidente y vicepresidente de la República, en fórmula electoral, así como a los asambleístas que integrarán la Asamblea Nacional (Parlamento).

En caso de que ninguna de las fórmulas presidenciales registre la mayoría necesaria para ganar la elección en la primera ronda, se realizará una segunda vuelta de las votaciones el domingo 11 de abril del 2021 con los dos candidatos más votados.

En este proceso electoral se elegirá al sucesor del actual mandatario, Lenín Moreno, quien ha insistido en que no se presentará a la reelección, pese a estar facultado por ley a la posibilidad de postular a un nuevo mandato.

Según el cronograma delineado, la convocatoria a elecciones se realizará el 17 de septiembre del 2020. Al día siguiente, se iniciará la inscripción de candidaturas. Este proceso se extenderá hasta el 7 de octubre.

-Fin de nota-

 

NTX/I/MRG/GBM/

Recientes