AFP denuncia expulsión de su corresponsal jefe en Argelia

13 de Abril 2019

Foto Revista Cambio

ARGEL, Argelia (AP) — Las autoridades de Argelia expulsaron al jefe de la oficina de Agence France-Press (AFP) en el país en medio de protestas antigubernamentales, denunció el miércoles la agencia de noticias francesa.

La “decisión arbitraria” de no renovar la credencial de prensa a Aymeric Vincenot es “inaceptable” y es “imposible para nosotros, en estas circunstancias, nombrar un sucesor en este momento”, informó el presidente de la AFP, Fabrice Fries, en un comunicado.

Vincenot trabajaba en Argelia desde junio de 2017 y dejó el país tras cumplirse el plazo otorgado por la policía para marcharse, explicó AFP. Su acreditación no fue renovada a finales de 2018.

El 31 de marzo, las autoridades argelinas expulsaron a un reportero de Reuters que fue detenido mientras cubría las protestas que provocaron la dimisión del expresidente Abdelaziz Bouteflika a principios de abril.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos