Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 22 de Septiembre 2020

Agradecen aspirantes demócratas participación en New Hampshire

11 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Concord, 11 Feb (Notimex).- Los aspirantes a convertirse en candidatos presidenciales por el Partido Demócrata en Estados Unidos agradecieron a sus simpatizantes por participar en la elección primaria celebrada hoy en New Hampshire.

Bernie Sanders aseguró que más de siete mil 500 personas participaron ayer en un evento en Durham con la banda de rock The Strokes y la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, convirtiéndose en el evento más grande en New Hampshire a favor de cualquier candidato de las primarias.

“Necesitamos que millones de personas se sumen a la lucha por la justicia. Cuando trabajamos juntos, no existe nada que no podamos alcanzar”, expresó Sanders.

En tanto, Elizabeth Warren aseguró que el involucramiento de grandes cantidades de dinero en los procesos electorales arruinan la democracia.

“Queremos construir una campaña basada en ideas y principios, en habitaciones llenas de voluntarios y vecinos, demócratas entusiastas que desean soñar en grande y pelear duro”, sostuvo la precandidata.

Joe Biden, quien fue vicepresidente de Estados Unidos durante la gestión de Barack Obama, agradeció el apoyo de la Hermandad Internacional de Trabajadores de la Electricidad (IBEW, por su siglas en inglés) en las primarias de este martes.

“Pelearé a su lado cada uno de mis días en la Casa Blanca para fortalecer los sindicatos estadounidenses y reconstruir a la clase media”, aseguró el aspirante.

Pete Buttigieg, exmilitar que sirvió en Afganistán y quien rebasó ligeramente a Sanders en las primarias de Iowa, aseguró que votar expresa fe en la democracia.

“Creemos en un mejor mañana hecho posible por la acción hoy. New Hampshire, tu esperanza ha articulado nuestro movimiento y esta noche es nuestro momento. Terminemos fuertes”, señaló.

-Fin de nota-

 

NTX/I/SCH/ECA

Recientes