AI for humanity

08 de Abril 2018

Foto Revista Cambio

Emmanuel Macron, presidente de Francia, anuncio una nueva estrategia de desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) con el fin de competir con Estados Unidos y China, actuales líderes en este sector. El programa contará con una inversión de 1 500 millones de euros para promover investigación y proyectos en la materia.

Ante este anuncio, empresas líderes del sector no fueron indiferentes: Samsung aseguró que abrirá próximamente un nuevo centro de IA en ese país. Además, Microsoft también invertirá 30 millones de dólares en los próximos tres años en formación a través de la escuela que recién abrió en Francia, y justo es en esta escuela donde muchos estudiantes tendrán una formación gratuita durante 7 meses para los empleos del futuro.

Cabe destacar que todo el programa estará coordinado por el Instituto Nacional de Investigación en Ciencias de la Computación y Automatización.

Este programa surgió luego de que Cédric Villani, matemático y diputado, realizó un informe para el gobierno donde señala la fuga de cerebros que padece Francia, y resaltó la importancia de invertir en IA.

Periodista. Amante de los gatos y apasionada de las causas sociales. Me gusta escribir historias que le saquen una sonrisa a las personas.

@laumelgarejo

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos