Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 26 de Octubre 2021

AI for humanity

08 de Abril 2018
MACRON
MACRON

Emmanuel Macron, presidente de Francia, anuncio una nueva estrategia de desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) con el fin de competir con Estados Unidos y China, actuales líderes en este sector. El programa contará con una inversión de 1 500 millones de euros para promover investigación y proyectos en la materia.

Ante este anuncio, empresas líderes del sector no fueron indiferentes: Samsung aseguró que abrirá próximamente un nuevo centro de IA en ese país. Además, Microsoft también invertirá 30 millones de dólares en los próximos tres años en formación a través de la escuela que recién abrió en Francia, y justo es en esta escuela donde muchos estudiantes tendrán una formación gratuita durante 7 meses para los empleos del futuro.

Cabe destacar que todo el programa estará coordinado por el Instituto Nacional de Investigación en Ciencias de la Computación y Automatización.

Este programa surgió luego de que Cédric Villani, matemático y diputado, realizó un informe para el gobierno donde señala la fuga de cerebros que padece Francia, y resaltó la importancia de invertir en IA.

Recientes