Revista Cambio

AI for humanity

Emmanuel Macron, presidente de Francia, anuncio una nueva estrategia de desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) con el fin de competir con Estados Unidos y China, actuales líderes en este sector. El programa contará con una inversión de 1 500 millones de euros para promover investigación y proyectos en la materia.

Ante este anuncio, empresas líderes del sector no fueron indiferentes: Samsung aseguró que abrirá próximamente un nuevo centro de IA en ese país. Además, Microsoft también invertirá 30 millones de dólares en los próximos tres años en formación a través de la escuela que recién abrió en Francia, y justo es en esta escuela donde muchos estudiantes tendrán una formación gratuita durante 7 meses para los empleos del futuro.

Cabe destacar que todo el programa estará coordinado por el Instituto Nacional de Investigación en Ciencias de la Computación y Automatización.

Este programa surgió luego de que Cédric Villani, matemático y diputado, realizó un informe para el gobierno donde señala la fuga de cerebros que padece Francia, y resaltó la importancia de invertir en IA.