Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 07 de Diciembre 2021

Aprobará Consejo de ministros español "tasa Google"

17 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Madrid, 17 Feb (Notimex).- El Consejo de ministros de España tiene en la agenda de su sesión semanal de mañana martes la aprobación de la llamada “tasa Google”, referente a cobros impositivos a servicios digitales.

La aprobación significa la adaptación del sistema fiscal a la realidad del siglo XXI, explicó la ministra de Economía española Nadia Calviño, quien agregó que se trata de avanzar hacia un sistema impositivo más justo y gravar actividades ahora exentas.

La funcionaria descartó “reacciones negativas” al gobierno español por la aprobación de este impuesto, el cual está “absolutamente alineado con las acciones en el ámbito comunitario”, citó el sitio noticioso Aquí Europa.

Para evitar reacciones de rechazo, en particular de Estados Unidos, se explora una vía similar a la de Francia, la cual consiste en liquidar el impuesto a fin de año, cuando termine la tregua acordada para negociar entre el país europeo y Estados Unidos.

Estados Unidos rechaza el impuesto anunciado por Francia y que aplica de manera especial contra empresas con sede en ese país como Google, Amazon, Facebook y Twitter.

Washington amenazó con la imposición de sanciones comerciales mediante aranceles a productos como el vino, el champagne y el queso producidos en Francia, pero acordaron negociar en un plazo que vence a fines de año.

-Fin de nota-

 

NTX/I/JEH/ECA

Recientes