Aprueban ley de control de armas en Nueva Zelanda

13 de Abril 2019

Foto Revista Cambio

WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) — El Parlamento de Nueva Zelanda aprobó el miércoles amplias leyes de armas que prohíben las de estilo militar, menos de un mes después de las balaceras en dos mezquitas en Christchurch en las que murieron 50 personas y docenas quedaron heridas.

Un proyecto de ley que prohíbe la mayoría de las armas automáticas y semiautomáticas, así como los componentes que modifican las existentes, fue aprobado por 119 votos a favor y uno en contra en la Cámara de Representantes tras un proceso acelerado de debate y de recepción de opiniones del público.

Solamente falta la aprobación del gobernador general de Nueva Zelanda, una mera formalidad, antes de que se convierta en ley el viernes.

La primera ministra Jacinda Ardern habló emotivamente durante la lectura final del proyecto de ley acerca de las lesiones traumáticas que sufrieron las víctimas del ataque del 15 de marzo, a las que visitó en un hospital de Christchurch.

“Me cuesta trabajo recordar heridas de una sola bala”, dijo Ardern. “En todos los casos hablaron de lesiones múltiples, múltiples lesiones debilitantes que les imposibilitaban recuperarse en días, mucho menos en semanas. Portarán discapacidades de por vida, y eso sin tomar en cuenta el impacto psicológico. Estamos aquí por ellos”.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos