Argelia espera anuncio decisivo de su retornado presidente

14 de Marzo 2019

Foto Revista Cambio

ARGEL, Argelia (AP) — Los trabajadores argelinos realizaron paros y los estudiantes se preparaban para manifestarse el lunes mientras la tensa nación espera a ver si su asediado presidente, Abdelaziz Bouteflika, ofrece alguna concesión ante las protestas sin precedentes.

Los medios argelinos y los líderes de las protestas esperaban que la del lunes sea una jornada decisiva para el país norteafricano rico en gas, tras el regreso de Bouteflika en la víspera luego de pasar dos semanas en un hospital en Suiza.

En su ausencia se produjeron numerosas y multitudinarias manifestaciones exigiendo que retire su candidatura para un quinto mandato en las elecciones del próximo mes.

Las medidas de seguridad en la capital, Argel, eran elevadas el lunes. Algunos negocios cerraron por la huelga y los estudiantes de secundaria y universitarios planean actividades relacionadas con la protesta.

Los argelinos apenas han visto a Bouteflika desde que sufrió un derrame cerebral en 2013, y la ira hacia la secreta estructura de poder del país ha ido en aumento.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos