Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 24 de Septiembre 2020

Arrestan a cuatro hombres por asesinato de periodista irlandesa

11 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Belfast, 11 Feb (Notimex).- Cuatro hombres fueron arrestados hoy, sospechosos del asesinato de la periodista Lyra McKee, quien perdió la vida en abril del año pasado a causa de un disparo, mientras cubría un conflicto en una zona popular en Irlanda del Norte.

Los detenidos tienen 20, 27, 29 y 52 años, continuarán las investigaciones y su proceso, anunció el jefe de policía de Irlanda del Norte, Simon Byrne, en su cuenta de twitter.

Este arresto se realizó bajo los mandatos de la ley antiterrorista, ya que en su momento aceptaron su culpa a través de un comunicado de una nueva generación del Ejército Republicano Irlandés (IRA, por sus siglas en inglés), que es considerado terrorista por las autoridades, informó el diario The Telegraph.

Después de aceptar su responsabilidad solicitaron disculpas por este hecho, ya que no le disparaban a ella, que se encontraba detrás de una patrulla cuando se registraron enfrentamientos en una zona disputada entre nacionalistas irlandeses y británicos, llamada Derry o Londonderry.

McKee tenía 29 años y era una periodista que cubría conflictos en su país y quien apoyaba los derechos de la comunidad LGBTTTIQ y escribía para medios locales e internacionales, apuntó la BBC.

Su muerte provocó que miembros de facciones contrarias, proirlandesas y británicas se unieran en diálogos para renovar la paz, de igual manera su muerte trascendió y en una visita la legisladora Nancy Pelosi lamentó el hecho.

McKee fue la primera periodista asesinada en todo el Reino Unido desde el 2001, aseguran los datos del Comité de Protección a Periodistas.

-Fin de nota-

NTX/I/PMS/FJ/

Recientes