Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 19 de Febrero 2020

Arriba a Camboya crucero bloqueado por cinco países por temor a Covid-19

13 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Bangkok, 13 Feb (Notimex).- El crucero Westerdam con dos mil 257 personas a bordo llegó este jueves a Camboya, un día después de recibir el permiso de las autoridades del país asiático y tras el rechazo de otros cinco países ante el temor provocado por el brote de coronavirus.

El Westerdam, que lleva mil 455 pasajeros y 802 tripulantes a bordo, llegó a un punto de anclaje en la ciudad portuaria camboyana de Sihanoukville el jueves por la mañana, según datos publicados por el sitio web de Marine Traffic, citado por el diario Bangkok Post.

La compañía naviera Holland America Line, operadora del Westerdam, informó que el barco no está en cuarentena y no hay motivos para sospechar que haya casos de Covid-19.

Los pasajeros a bordo del barco han sido sometidos a controles de salud regulares durante el viaje problemático, según Holland America Line, con sede en Miami.

Sin embargo, personal sanitario y diplomático de Camboya aguardaban desde primera hora de la mañana en el puerto para asistir a los pasajeros, que permanecerán en el barco mientras se les somete a pruebas para descartar que alguno de ellos sea portador del virus.

El primer ministro camboyano, Hun Sen, anunció anoche el permiso para que el Westerdam atracara en Sihanoukville después de que Japón, Taiwán, Filipinas, Guam y Tailandia rechazaran el barco por temor a que alguno de sus pasajeros pudiera tener el nuevo coronavirus que ha causado la muerte de mil 363 personas y más de 60 mil casos confirmados de infectados.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, agradeció a Camboya su decisión de permitir la llegada del crucero.

“Este es un ejemplo de solidaridad internacional que hemos estado pidiendo constantemente”, destacó Tedros vía Twitter.

-Fin de nota-

 

NTX/I/MRG/GBM/

Recientes