Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 28 de Febrero 2020

Aseguran casi 90 toneladas de carbón vegetal en Campeche

17 de Enero 2020
Feed-ntx-mundo
Feed-ntx-mundo

México, 17 Ene (Notimex).- La Profepa con apoyo de elementos de la Guardia Nacional aseguraron precautoriamente madera de pino, carbón vegetal y cinco camiones mal requisitados en el municipio de Escárcega, Campeche. 

Los miembros del cuerpo de seguridad pusieron a disposición de la Profepa 87.8 metros cúbicos de madera aserrada de pino y 88.4 toneladas de carbón vegetal que estaban mal requisitados. 

La madera fue asegurada en dos tracto camiones que transportaban 47.9 y 39.9 metros cúbicos, respectivamente; los conductores no pudieron acreditar la legal procedencia, además de que la documentación forestal estaba mal requistada.

Por otro lado, el carbón era transportado en tres camiones con 20.8, 26.5 y 41.1 toneladas respectivamente, y la documentación sobre ellos también presentó inconsistencias. 

Por lo anterior, y conforme a lo indicado en el artículo 170, fracción II, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, se procedió al aseguramiento precautorio de los cinco camiones y su contenido.

Los presuntos responsables pueden hacerse acreedores a multas que van de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, equivalentes a ocho mil 688 pesos y un millón 737 mil 600 pesos respectivamente, de conformidad con la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

-Fin de nota-

NTX/LVR/LVR

Recientes