Asesor EEUU: Irán debería cumplir en pacto nuclear

01 de Junio 2019

Foto Revista Cambio

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — No “hay motivos” para que Irán incumpla los términos de su acuerdo nuclear de 2015 con las potencias mundiales más que tratar de fabricar armas atómicas, dijo el miércoles el principal asesor de seguridad del presidente de Estados Unidos.

“No hay motivos para que lo hagan. A menos que sea reducir el tiempo para fabricar armas nucleares”, explicó John Bolton a reporteros en Abu Dabi, antes de reunirse con altos cargos emiratíes.

Bolton afirmó también que los cuatro buques petroleros que, según las autoridades emiratíes, fueron supuestamente saboteados ante la costa de Fujairah, fueron atacados “casi con toda seguridad por Irán”. Declinó ofrecer pruebas para respaldar su afirmación.

El asesor rechazó la idea de que existen divisiones entre su postura y la de Donald Trump, diciendo: “Yo soy el asesor de Seguridad Nacional, no el que decide en Seguridad Nacional”.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos