Ataque suicida cerca de aeropuerto mata a 16 en Afganistán

08 de Marzo 2019

Foto Revista Cambio

KABUL (AP) — Al menos 16 personas fallecieron el miércoles en un ataque suicida contra una empresa de construcción cerca del principal aeropuerto en Jalalabad, la capital de la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, según un funcionario regional.

Otras nueve personas resultaron heridas cuando los insurgentes perpetraron el ataque suicida e irrumpieron en una obra próxima al aeropuerto, ubicado a las afueras de la ciudad, apuntó Attahullah Khogyani, vocero del gobernador provincial.

La ofensiva comenzó alrededor de las 05:00 de la madrugada y se prolongó hasta al menos las 10:30 horas. Según Khogyani había cinco atacantes; dos se inmolaron con chalecos explosivos y los otros tres fueron baleados por las fuerzas de seguridad.

Aunque los combates han finalizado, las autoridades mantienen abierta una operación de limpieza, agregó.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría del ataque pero tanto los talibanes como el grupo extremista Estado Islámico tienen una presencia activa en el este de Afganistán, especialmente en la provincia de Nangarhar.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos